Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

Bolaños vs Ortega

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 28th April 2001, 08:24
ladstedmet ladstedmet is offline
Registered User

Question

En nicaragua hay un problema grave!

Por los antecedentes no hay en quien creer. Pero de los candidatos con oportunidad quien es el que mas le CONVIENE a nicaragua.

Hay que ser objetivo y no pasional al momento de votar!

El ingeniero Bolaños es una persona estudiada, profesional de exito, con excelente relaciones humanas tanto a nivel nacional como internacional, de reputacion hasta el momento intachable, pero afectado porla actuacion del presidente.

Daniel Ortega, para mala suerte de el y su partido con trayectoria nefasta. Si mucha moral, asesino en su epoca de guerrillero, en su epoca de presidente ladron descarado (con todo su dinero no fue capas de comprar la casa en que vive, se la robo!), tambien asesino en su epoca de presidente, autoritario (capturando jovenes como delincuentes por las calles para que fueran a peliar y morir en las montañas encontra de su voluntad), responsable de la quiebra de nicaragua de la cual seguiremos pagando la consecuencia por mucho tiempo. En la epoca de los 90's acusado de violador y moclin por su hija.

Todo lo anterior no importa diran muchos echadole la culpa al destino, pero lo mas importante es que NO ES CONFIABLE POR EL CAPITAL NACIONAL Y EXTRANJERO!!!!, eso si es grave, porque se traduce en falta de inversion, fuga de capital hacia el exterior, desempleo, mayor pobreza, mayor delincuencia por la propia necesidad, mayor enduedamiento del pais... es decir, momensar a ir de nuevo para atras.

NICARAGUA NO SOPORTARIA UN DESASTRE ASI.

NO DEJE QUE LA PASION NI LA NECISIDAD QUE LOS NICARAGUENSES PASAN POR LA PROPIA HERENCIA DE ESTE SEÑOR LE CIEGEN, SEA OBJETIVO Y ESCOJA EL MEJOR PARA NICARAGUA!!!
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 28th April 2001, 09:25
marvinguevara marvinguevara is offline
Junior Member

Castillo,

Hola me llamo Isabel y te digo que comparto eso de que en Nic. hay un problema grave...

Muchos politicos que no mas quieren seguir robando como Ortega. Y lo peor es que nuestro pueblo ya no sabe ni para donde tirar y la desconfianza existe en todos porque ya son muchos a~os de escuchar mentiras y promesas falsas de parte de muchos y se hace muy dificil ser objetivo. Lo mas triste es que los Nicas fuera de Nic. no podemos votar, pero yo le voy a pedir a Dios que le toque el corazon al proximo presidente para que cambie un poco la triste situacion de nuestra amada tierra.

Gracias RCastillo por tu info. espero leerte mas.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 28th April 2001, 20:54
fujitsusi fujitsusi is offline
Registered User

Thumbs up Estoy completamente en acuerdo, RCastillo.

RCastillo,
Felicidades por tener los ojos abiertos, y poder ver la realidad que atravieza por estas elecciones. En mi opinion, una victoria rojinega en las elecciones de noviembre seria equivalente a un disaster natural en Nicaragua. Porque? En la decada de los 80, cuando estuvo el lider de Nicaragua(un poco de sarcasmo aca, ya que no fue un lider, sino un ladron y asesino a sangre fria) en poder, Nicaragua sufrio una pesadia economica. Despues de ser el pais mas potente en Centro America (durante el tiempo de Somoza), despues tener la economia mas poderosa, y despues de tener las escuelas mas prestigiosas en Centro America, Nicaragua se convirtio en el pais mas pobre del occidente occidental, solamente superado por Haiti en pobreza. Como fue posible?! Lamentablemente, la respuesta es facil: EL COMUNISMO NO FUNCIONA EN REALIDAD. Un pais no puede sostenerse sin capitalismo, esto lo comprobo la Union Sovietica, cuando se desintegro completamente (1989-1991). Daniel Ortega integro comunismo en Nicaragua, y Nicaragua desgraciadamente se hundio. Hoy en dia, casi viente anos despues de su regimen negativo, Nicaragua poco a poco va recuperandose de esta tragedia... Aun falta mucho por recuperar, y esto es lo que causa stress y angustia en Nicaragua.
Ahora, muchos sandinistas dicen lo siguiente: Aleman y el PLC son corruptos. Estos "ciegos" (digo ciegos metaforicamente, ya que ellos NO VEN la realidad) no captan entender la devastacion causada por los sandinistas. Es cierto que Aleman ha robado, ni los simpatizantes de el lo pueden negar.. Pero uno tiene que ser optimisa, porque Aleman no ha robado tanto que se diga (falta de pagar impuestos(los impuestos en nicaragua no son tan altos), y dos helipuertos (trienta mil cada una), que en nicaragua equivale por lo maximo $100,000), y ha atraido muchas companias extranjeras (McDonald's regreso a Nicaragua, Bellsouth, Pepsi, Goldenstar, Budget, Subway, Pizza Hut, entre otros) las cuales siempre traen mas ingreso. Aleman ha construido muchas escuelas, liberado muchas deudas (finlandia, Japon, Francia, y otros paises han perdonado deudas), carrerteras(que en el tiempo de los sandinistas era un desastre), entre otras cosas. Aleman y el PLC han hecho mucho por Nicaragua, especialmente ayudar a nicaragua resusitar de la tragedia sufrida en los 80.
Para finalizar, me gustaria dar lo que yo creo seria la victoria garantizada Nicaraguense (digo Nicaraguense porque estos partidos anti-rojinegro quieren ayudar a Nicaragua, mientras que los sandinistas quieren volver a engordecer sus billeteras y destruir el pais. Cualquier grupo de personas que quieran destruir su pais no pueden ser considerados nacionales). Primero, los partidos mas poderosos en nicaragua en la actualidad(PLC, MUN, PCC) deberian de formar una alianza para completamente devastar a los Sandinistas. Tres derrotas consecutivas para los Sandinistas significaria una muerte para su partido. Despues de ganar las elecciones, los tres partidos tienen que formar dos, para tener un sistema moderno y eficaz.
Esperemos que Nicaragua abra los ojos, y vea la realidad y NO den su voto al grupo de lobos hambrientos denominados bajo el nombre: Sandinistas.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 1st May 2001, 00:33
Martha_05 Martha_05 is offline

Exclamation Estoy de acuerdo pero tenemos que luchar por derrocarlos

Primero que nada, quiero desearles la bienvenida a Nicaone y a RCastillo y dar un saludo a mi amiga, Isa.

Estoy sumamente de acuerdo con lo que todos ustedes han escrito, pero debemos de unirnos y tomar una parte pro activa de aqui a las elecciones para prevenir de que estos sanganos vuelvan al poder. Se imaginan la catastrofe con la que nos enfrentariamos si estos vuelven a subir al poder? Adios libertad, adios todo, porque si estos ganan no vuelven a entregar el poder. Nicaragua se convertiria 100% en una Cuba represiva. Sabian de que estos sanganos estan tan organizados de que han desarrollado tremendos conectes con "ciertos" congresistas de los Estados Unidos? Estos tipos se estan moviendo a pasos acelerados, sin pensarla dos veces y sin parpadear, mientras tanto la oposicion de ellos esta anemica y desunida.

Saludos calurosos!

-Lorena
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 1st May 2001, 14:55
Balvarez Balvarez is offline

Arrow Y van a seguir?

Bueno hay me cuentan!!
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 4th May 2001, 20:41
aetszjw aetszjw is offline

Que barbaridad!

Bueno lo ultimo que yo escuche es que el PCN y el PLC trataran de
unirse y asi evitar que de nuevo el sandinismo gobierne en el pais.
en la union esta la fuerza….
….y todo aquel que puede regresar a Nicaragua en Noviembre que lo
haga para haci ejercer el voto…
!NOVIEMBRE 04 DIA DE ELECCIONES!
nuestro voto es lo unico que puede hacer el cambio,
alla mas que aqui...
hacer conciencia a nuestra gente, gente que conoscamos familiares, amigos
regar la Vos…si pueden viajar para esas fechas que lo hagan, yo por lo pronto tengo una caravana de gente que vamos precisamente
solo a eso a VOTAR! y sacar la Basura de nuestra NICARAGUA!

DENUNCIAR SIEMPRE QUE PODAMOS A LOS ORTEGAS
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 29th May 2001, 23:51
JuanHousty JuanHousty is offline
Registered User

Cool Daniel Ortega

Con todo respeto me dirigo a uds.

Creo que tenemos la suficiente madures politica pare comprender que ( no objeto que Daniel ayano nuestra patria ) pero como dicent uds. "Abrir los OjOs" existia un embargo un bloqueo en el cual afectaba el pais y consequentemente llevandonos a la precarieses que pasamos. Piensen, si yo te cerco tu casa nada y nadie entra para darte la mano, quien sufre? creo ya saben. Es ironico que yo que fui combatiente del Servicio tambien integre a la Marina de guerra de los Estados Unidos y no he podido botar ese ideologia del Sandinismo pero yo queria un puro y todavia lo añoro. Espero no hacerlos explotar en enojos por mi punto de vista.

Con mucho respeto,
Fabio D.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules