Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

Nuestros dollares vale? y Nuestro Voto, tambien??

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 4th April 2001, 07:38
CAVEMAN CAVEMAN is offline

Thumbs up

Hola a todos los Nicas, un saludo desde California. Como Nicaraguense que soy y ya que se avecinan las Elecciones en nuestro pais, es importante para mi decirles que nuestro voto desde aqui debe de valer, o hacerlo valer de alguna manera, ya que asi como enviamos nuestros dollares a nuestras familias y de alguna manera ayuda a la maltrecha economia del pais, de esa misma manera nuestra opinion y nuestro voto deberia valer mucho, aunque nuestro voto no decida quien gane las elecciones, es una importante participacion ciudadana,y un derecho de todos los nicaraguenses, adentro y afuera de Nicaragua. Se los dejos a todos los Nicas, que nos unamos a exigir nuestros derechos de participacion cuidadana. Gracias. att. Mauricio Membreño(easynet@simple2net.com)
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 4th April 2001, 19:11
Martha_05 Martha_05 is offline

Thumbs up Bienvenido Mauricio

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Tenemos que unirmos todos los nicaraguenses que residimos en el exterior y hacer presion de una manera u otra para que se nos permita votar desde donde nos encontremos. No es justo de que siempre nos busquen cuando hay una catastrofe en el pais, etc, pero nos ignoran por completo en cuanto a nuestro voto se refiere.

Lorena Guillen
c.capricorn@nicaragua.com
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 5th April 2001, 02:11

Thumbs up ARRIBA LOS NICAS, QUEREMOS VOTAR

A todos los nicas que leen este mesaje, UNAMONOS para exigir nuestro derecho, QUE PASA QUE SOLO LO MIRAN? tu opinion vale aqui tambien asi que E X P R E S A T E !!, por eso estamos como estamos? Gracias amiga por tus comentarios, personas asi como tu son las que necesitan nuestra patria, asi que ya somos dos, luego seremos mil y pronto nos oiran, hasta pronto. bye
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 6th April 2001, 04:42
kingnica10 kingnica10 is offline

Lightbulb va hacer algo dificil...

no quieren ni aceptar la doble nacionalidad, pienso que menos aceptaran el voto del nicaraguense en el extranjero, lei en el periodico que el dinero que mandamos a nuestros familiares en nicaragua es el 35% de el ingreso bruto de nuestro pobre pais.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 6th April 2001, 07:07

Angry DEBEMOS HACER ALGO

Tan solo faltan seis meses para las elecciones, seme esta ocurriendo crear una Organizacion de Ciudadanos Nicaraguenses en EEUU, capaz de unirnos a todos por igual,velar por nuestros intereses como residentes aqui en EEUU, y nuestros derechos ciudadanos en Nicaragua, opinar libremente nuestro enfoque sobre los problemas que aquejan en nuestro Pais,enseñarle a nuestros hijos pequeños nuestras costumbre y raices folkloricas Nicaraguense.Pero esto es otro asunto punto y aparte. Vamos a lo Principal , a la pregunta del Millon de Cordobas, Como hacer que nuestro voto valga?? Ya a mi algo se me ocurrira, ya veran. Y Gracias a ti Nica 83, si deseas escribirme directamente hazlo a: tuanimauricio@aol.com, o para todos los Nicas interezados en UNIRNOS, y hacernos valer, ya es hora hombres!!!!!, att: Mauricio Membreño
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 12th April 2001, 14:44
Balvarez Balvarez is offline

Thumbs up Yo pienso!!

Que esa lucha le corresponde a los Nicaraguenses que viven dentro de el Pais. Es cierto que muchos mandan dinero a Nicaragua, y en ese proceso la economia se levanta un poco. Pero el envio de dinero se hace primordialmente para ayudar a Los familiares no al gobierno. La labor mas importante y la decision es de el pueblo de Nicaragua, que dia a dia se busca el pan. Ellos son los que deberian hacer algo. Nosotros desde aqui no podemos hacer nada. Si ganan los Sandinistas te Afecta? Si ganan los Liberales te afecta? Tu vida seguira con las mismas inquietudes cotidianas en este pais, Gane quien gane, los Nicas que AYA viven son los que sufriran, beneficiaran, viviran, decidiran y tendran que vivir con el Gobierno que gane. Si queremos hacer algo, lo mejor es estar ahi y dar el ejemplo, luchar hombro a hombro, con el obrero, campesino, industrial. Las letras y las buenas voluntad se las lleva y borra el tiempo. La mejor ayuda es el no estorbar y ajitar animos deconsolados. Esa es mi Opinion!
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 13th April 2001, 00:53

Smile Respuesta ati Nicoya y a todos los que Piensa igual que Tu

Comencemos por analizar primero si realmente nos intereza lo que pasa en Nicaragua, SI o NO, para poder exigir nuestros derechos y nuestra participacion aunque estemos lejos de nuestro Pais, nuestra Opinion es y debera ser importante siempre, Pero Como? Creando una Organizacion Nicaraguense capaz de influir en las decisiones del Congreso de EEUU en lo relacionado a la Politica de EEUU hacia Nicaragua, asi valemos? asi podremos vigilar y monitoriar cualquier gobierno que sea electo en NIC.Nuestra participacion es muy importante, aunque algunos dicen, nahh que me importa si ami no me afecta. La lucha que alguien comience en Nic. por mejorar la situacion sociopolitica y economica dentro de Nic, tendra eco aqui con todos nosotros los Nicaraguenses si estamos Organizados porsupuesto, mientras tanto la lucha es vana y muchos que leen este mensaje solo eso hacen mirar y ya! nisiquiera desean opinar, ni mucho menos molestarse, su trabajo,sus biles y su cerveza y ya ese es la rutina de muchos, ni modo. Yo almenos les motivo a escribir, y quizas muy pronto les motive a Organizarnos. Asi que la moneda y el reto esta en el aire esta para todos Ustedes Paisanos Nicaraguenses. att.Mauricio Membreño.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules