|
|||
|
Hola Meli, como estas??? Vi tu posting en donde me decias que seria buena idea tener consejos para mothers/fathers. I think that would be a great idea. Yo tengo 2 niņas de 6 y 3 aņos de edad. Y los tuyos que edad tienen. Con que se entretienen, porque las mias con nada se quedan tranquila. Bueno espero leyerte pronto. Cuidate amiga!!!! Yami
PS. Felicidades en el Dia de las Madres Nicaraguenses!!! |
|
|||
|
Pues me disculpo, ya que andaba de vacaciones, pero me interesa compartir ideas e inquietudes del ser madres.......Por ahora me inquieto de pensar cual seria la forma mas beneficial de reaccionar cuando tu hijo de 8 aņitos te dice que no se lleva con su madrastra? Que harias en este caso? Pienso que al compartir ideas con otras personas nos ayuda a llegar a una zona beneficial para comprender cual podria ser una mejor solucion que la que tipicamente tomariamos sin pensar.....
|
|
|||
|
como estas?? Pues gracias a Dios mis hijitas se llevan de maravilla con su madrasta, pero en el caso de que me hablas aqui seria lo que yo haria. Yo haria una reunion familiar que incluya los padres naturales, la madrastra y el niņo. Y le pideria a todo el mundo que tome esto muy en serio y dejaria que el niņo explicara las rasones porque no se lleva con la madrastra. Si los padres ven que tiene validad sus quejas y que no son caprichos o malacriansas de el niņo entonces ya el asunto se desarolla con los adultos. Y la madre tiene que hablar muy en serio con el padre de el nene y su nueva esposa. Tiene que explicarle que maltrato no se permitera de ninguna manera y que si la situacion no mejora imediatamente las visitaciones terminaran hasta resolver este problema en la corte familiar. Ahora si el caso es un poco mas levy, como que el nene no le gusta ir con su madrastra porque lo trata indiferente o porque prefiere estar con su mama. Entonces yo hablaria con ella para que se gane el niņo, sea llevandolo a pasiar, o comprandole un regalito, no es que el dinero o los regalos resuelvan el problema pero es una forma de romper el yielo y de empesar a cojer mas confiansa el uno por el otro. Eso fue lo que yo hice con mi hijastro y la verdad es que hasta ahora nos llevamos muy bien. Pero lo importante es tener buena communicacion entre las dos familias.
|
|
|||
|
Yo no tengo hijos o hijastros, pero...
Estoy completamente de acuerdo con estas palabras de Yami...
Quote:
Yo tengo una buena amiga cuya hija de 12 a~os no se lleva bien con la madrasta. En ese caso en particular lo que yo veo es que mi amiga se lleva muy mal con la nueva esposa de su ex y hay mucha tension entre ellas que no les permite llevar una relacion saludable y que probablemente haria mas facil el que la ni~a se llevara mejor con la madrastra. Muchas veces los hijos captan el sentir de los padres y lo que yo noto es que muchos hijos en veces creen que el llevarse bien con los padrastos o madrastas es como traisionar la fidelidad que le quieren brindar a sus padres. Tambien hay veces que los hijos tienen la fantasia de que sus padres volverian a a estar juntos si no existiera la madrasta o el padrasto y por eso se les hace dificil el acercarse a los padrastos. Pienso que los padres son vitales en facilitar la comunicacion entre los hijos y los padrastos o madrastas. Sin embargo, hay veces en que los mismos padres con costo y se dirijen la palabra. Yo le recomendaria a la mama que se juntara a platicar con su hijo hacerca de los motivos del porque no acepta a su madrasta. Claro esta, habria que ver el nivel de comunicacion que existe entre la madre y el hijo. |
|
|||
|
Pues les cuento que
mi hijo me dice que el detesta ver como su madrastra trata a Isabella, su hermanita. Parece ser, por lo que me dice el niņo, que ella no le gusta cuidar a la niņa y que a sus creo tres aņitos la quiere obligar a recojer sus juguetes y a ser ordenada. Yo no la quiero juzgar, pues a la mujer no la conozco ni es santo de mi devocion, pero mi niņo esta resentido con ella porque segun el, a ella no le gusta cuidar a su hija. De lo que yo me figuro es que el nos compara nuestras formas de ser madres, y nota que el a mi no me molestaba recojer sus juguetes cuando el era chiquitito pero con paciencia y con el tiempo le he enseņado poco a poco a recojer, y no me ha hecho nunca estorbo para nada. Es tanto asi, que mi niņo me dice que le toca defenderla de la mujer y ella le gritonea a mi hijo que el no se debe meter, en lo que estoy de acuerdo, pero el es como yo y tiene sus opiniones que no le gusta callar, y mucho menos al ser retado por la persona que lo molesta. Yo lo aconsejo y le digo que ella es la esposa de su papa y que si el tiene quejas de ella, se las debe dar a su papa. Yo le digo que yo estoy siempre de su parte pues es mi hijo, y que le creo enteramente, pero en lo que va a ella, la unica persona que puede limar asperezas es su papa. Con que yo vaya a hablar con ella, se me va a subir el apellido y voy a ser hasta grosera con ella, y prefiero no hacerlo, a menos que el asunto escale a otro nivel, en cual caso, tambien tendriamos que ir a la corte. Yo creo que lo de la comunicacion es algo bueno que tener, pero yo no la incluyo a ella en esto, sabiendo que hasta su hija le molesta cuidar. Yo llamo a el papa de el y le digo que pasa, y si yo sintiera que ella es atenta y maternal con mi hijo, pues le llamaria a ella, pero no es asi. La mujer parece que tiene sus propios asuntos y no voy a ser yo quien vaya donde ella a tomarle su "tiempo". Pero, en otro problemita:
|
|
|||
|
Hace ya mas de 4 aņos, cuando me divorcie de mi ex, el salio con sus patraņas para hacerme la vida dificil y quiso peliar custodia del nene. Salio con que supuestamente yo tenia planes de secuestrar al baby y sacarlo para Nicaragua, (Lo mas intrico que se le ocurrio) y por eso lo de la custodia se alargo un poco mas. La ultima vez que estuvimos en corte por esto, el dijo en frente de la *mediadora* que si yo no le pedia child support, que el cedia a que yo tuviera al nene de lunes a viernes para que el lo tuviera viernes en la tarde hasta lunes a la entrada de la escuela. Yo le dije con todo mi orgullo en la boca, con una sonrisa de <<<mira que baboso que sos, si te estoy ganando>>>> que yo nunca hice caso de necesitar ni un centavo de el. Desde ese entonces el no me pasa ni un penny y gracias a dios que nunca he dejado de comer por no tener como. Tuve problemas economicos y todo pero por cambios de trabajos etc, y nunca gracias a dios, le tuve que pedir nada. Con mi esposo de vez en cuando tenemos roces debido a esto. A el le desagrada saber que si mi hijo tiene un capricho, y no tengo suficiente $ no se lo puedo dar. A veces hay tension entre nosotros por cualquier razon, y si se trata de $ sale a relucir este asunto. Por ejemplo, en enero, mi esposo se fue a visitar a su familia y yo no pude ir con el y mi enanito chiquito por no tener suficiente $ para poder ir. Mis ahorros no son tan grandes para que pudieran alcanzar, y de paso mi trabajo no me daba tiempo de ir, y tuvimos un problemota por eso, que ni se imaginan. Despues de eso si hubiera tenido para mis gastos y tiempo de mi trabajo, no hubiera podido llevar a mi no-tan-enano mayor, por la misma situacion. La cosa es que al yo querer iniciar un caso para child support, necesitaria abogado, lo cual no se me pega la gana pagar, y nadie lo haria de gratis. Yo se que sola me represento bien en la corte, y tengo el valor, pero que me sugieren que haga?????????
|
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 23:05.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries