|
|||||||
YO otra vez sobre Roger Méndez
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Hola, quiero saber si es posible o como puedo buscar una información de un ataque de los contras a un hotel en Leon, en Diciembre de 1987. La fecha solo sé que fue entre el 17 de Diciembre al 27/1987.
Hola, Quiero saber si me ayudan a averiguar algo sobre mi hermano, que por años he querido saber algo y nada. Roger Méndez, que en Noviembre/1986, estaba en el Ejército Popular Sandinista, creo que en un campamento en Wiwili; también cerca de ese tiempo, recibió la distinción de “Guerrillero de la Alfabetización”, distinción que le otorgó la Juventud Sandinista. En Septiembre de 1987, formaba parte del “Frente Feliciano Ama”, no sé dónde operaba. Estos datos los he encontrado en sus cartas que mandó en ese tiempo a una hermana en USA. También mi hermano en sus cartas habla sobre Lidilia Corea Perez y su familia, que en 1987, ellos vivían frente al Colegio 10 de Junio, Colonia 10 de Junio, en Managua. Ellos conocían a mi hermano Roger Méndez, salvadoreño que era combatiente en la zona norte de Managua. Mi hermano Roger consideraba a Lidilia como una hermana. Mi hermano supuestamente murió en Dic/1987, en un ataque de los contras en una ciudad del Norte. Con la tecnologia actual, se hacen cosas mas fasil, y ahora tengo mas tiempo para averiguar sobre mi hermano, y cuando estaba en El Salvador, no pude hacer nada, porque el conflicto era bien serio. Como les digo, lo que escuché cuando sucedió el problema, hubo un ataque de los contras a un hotel creo que en Matagalpa, donde Roger con otros se estaban hospedando que habían venido a no sé que, el ataque creo que fue a mediados de Diciembre/87, parece que ahí tambien murió una compañera canadiense. Roger estuvo herido en el hospital y supuestamente murió como el 27 de Dic/87. Escuchamos que fue enterrado en el Cementerio Oriental. Toda esta información son suposiciones porque yo estaba en El Salvador, y no habían medios de comunicarse con nadie en Nicaragua por miedo a la represión que íbamos a tener en El Salvador. Lo que quiero sabes es si todo esto es cierto y si dejó familia, amigos y si pudiera tener contacto con gente que lo conoció y estuvo con él, y saber donde exactamente está enterrado. Y si todo me sale bien aquí con mis papeles, estoy planeando ir a Nicaragua el próximo año, pero me gustaría tener la información, aparte que mi Madre y hermanas nunca supimos nada de lo que de verdad le paso a Roger, y hoy todos vivimos en USA y Canada. Gracias por todo. Tengo un sobre con la ultima carta de él, que me mandó a El Salvador, tiene fecha del correo de Matagalpa 10 de Noviembre/87, la direccion del remitente es: Apartado 38-17, Telcor Jorge Navarro, Managua, Nicaragua. Tengo tambien una foto con uniforme, pero no sé como ponerla aquí Si alguien sabe de algo, por favor avisarme por email a:mmendez@noahcdc.org - Mi nombre es Manlio Mendez y vivo en Boston Mi casa: 76 Watts Street, Chelsea, MA 02150 Telefono: 617-8892640 Gracias Manlio Méndez Community Organizer Neighborhood of Affordable Housing – NOAH 143 Border Street, East Boston, MA 02128 Phone: 617-568-5882 x 242 Email: mmendez@noahcdc.org |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 20:29.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries