|
|||||||
Refranes Nicas!!!
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Frases Interjectivas de nuestro lenguaje nicaraguense o Refranes:
- ¡Epa! ¡Chepa! - ¡Sale! ¡Canales! - ¡Te conozco mosco! - ¡Que cosas las de la Rosa! - ¡Alabate pato que mañana te mato! - ¡Por ponerle Juana Ramos le pusimos la cagamos! - ¡De mi parte y la del cura que la misa sea a oscuras! - ¡Muy bueno le dijo la mula al freno, entre mas grande mas bueno! - ¡Que lindo que canta Polo, cuando anda bolo! - ¡Lo mismo es Chana que Juana! - ¡Me extraña araña dijo el sancudo cuando volar no pudo! - ¡Con paciencia y saliva un elefante se cogió una hormiga! - ¡Rempújele que está sin tranca! - ¡Adelante caminante que la puerta está abierta! - ¡Atenete al santo y no le reces! - ¡Conozco el sebo de mi ganado! - ¡Ya llegó quien te quería! - ¡Queres mas masa lorita! - ¡Ojo billar! - ¡Te fuistes Marcelino y te quedaste Jenoveva! -el decirte que te quiero no es que te vas a morir! - ¡Yo no se del hilo, María Helena es la que surce! - ¡Echele chicha al cumbo! - ¡Echeme ese trompo en la uña! - ¡Vengache con chu papa! - ¡Hasta los chingos colean! - ¡Todo tiro a jon! (Del Baseball Home) - ¡Todo trigo es limosna! - ¡Un momento Nagarote que está hablando la Paz Centro! - ¡Ese es el hombre de la Paula Pasos! - ¡Como no Chon! - ¡Ahí te va tu son Chabela! - ¡La misma mona con distinto rabo! - ¡Cada lora a su guanacaste! - ¡Paciencia piojo que la noche es larga! - ¡Peores nalgas tiene mi suegra! - ¡No me hables de flores que soy jardinero! - ¡No te arruges cuero viejo que te quiero para tambor! - ¡Gato no come gato! - ¡La niña llorona y la china que la pellizca! - ¡El muerto al hoyo y el vivo al boyo! - ¡Amarre sus pollas que mi gallo anda suelto! - ¡Vos crees que la vida es moronga! y el porvenir chorizo! - ¡Vas a ver lo que es cajeta! - ¡Jálate el hule que para eso sirve! - ¡Todo lo que llega al asador es carne! -muerto el perro se acabó la rabia -sin ton ni son! -muerta la hilaria ni quien la lloré -sin cuello la camisa -Simón sirineo! -que hace la cal que no pela! -te las das de braco y cojeas del pie derecho! -y que pepsicoleas! -si te picó rascate bueno esto es substraido de Tellerias web page la misma que en la seccion de literatura escribio tanto poema bonito ademas de ser nicaraguense ! check it out fellas!!!! ============================================================================ |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 05:38.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries