Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Open Boards/Cartelera Abierta > Open Board/Cartelera Abierta

Necesitamos ayuda par los Pescadores de Vieques

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 5th March 2002, 22:36
Gumellott
Guest

DE LA VOZ DE VIEQUES EN PUERTO RICO

UN PUEBLO, UNA LUCHA, UNA VICTORIA

Decima a la Familia Zenon:

Carlos Zenon es el Presidente de los Pescadores de Vieques

Aqui te mandamos una poesia del pueblo de Vieques para sus Pescadores que se encuentran en la carcel y piden le manden Biblias ya que los federales no le permiten sus Biblias.

Si puedes conseguir Biblias en castellano (no en ingles), favor de leer esto). No importa la Biblia sea vieja o nueva, no importa sea catolica o protestante. Solo es importante que no tengan filo y que sean suaves, de papel y no de cubierta dura. Para los pescadores que no pueden ver muy bien, se necesitan Biblias de letras grandes. Gracias por su ayuda.

I

Mirada fija y alerta
De la proa al horizonte

Sin temor para el confronte

Va la yola a mar abierta.

La paz reina en la cubierta

Como pura religion

Navegan con tradicion

Para defender lo suyo

Cuatro marinos de orgullo

Que se apellidan ZENON

II

Forman un equpo unido

De experiencia y juventud

Deomonstrando la aptitud

De hacer el deber cumplido.

Es un equipo curtido

Por un pasado de accion

Juntos viven la emocion

De un futuro sin marina

Van de Arenas a Salina

Y se apellidan ZENON.

III

Hacen la desobediencia

En el monte o en el mar

Saben lo que es conspirar

Para hacer la resistencia.

Con callada diligenica

Y humilde vocacion

Dan a la lucha un halon

Para salir de la noria

Van forjando la victoria

Y se apellidan ZENON.

IV

En ese equipo de lucha

No se nos puede olvidar

Alguien que sin mucho hablar

El componente la escucha.

Su capacidad es mucha

Haciendo su asignacion

Ella es inspiracion

Siempre en alerta y vigilia

Matriarca de esa familia

Que se apellida ZENON

V

Junto a otros luchadores

Que enfrentan a la marina

Esta familia origina

Los mas preciados valores.

Ellos suelen ser actores

Sin especial distincion

Buscan la liberacion

Del lugar que quieren tanto

Son de Vieques, Monte Santo

Y se apellidan ZENON.

CARTA AL EDITOR DE LA MATRIARCA QUE SE APELLIDA ZENON

Estimados compañeros:

Me devolvieron la Biblia.

¿Cómo me siento?

Angustiadisima.

Me considero una persona fuerte, y a pesar de todo lo que estoy pasando, con el encerramiento de Yabu y Taso en la carcel federal, estoy y debo mantenerme fuerte porque son muchos los días de condena. Trato de mantener al máximo mi mente ocupada y con buen ánimo, pero esta tarde no pude más. Fui al correo a echarles carta y me topo con el cartoncito amarillo de paquete o carta certificada. Fui a la ventanilla y para mi sorpresa me estaban devolviendo la Biblia, que tanto Taso ha insistido en que le envíen. ¡Me sentí tan y tan inútil, tan y tan impotente ante semejante acción! En el paquete, con marcador negro, escribieron: <<refused content>>, y en timbre rojo: <<Caparra Height Station Refused>>.

Lloré mucho mientras regresaba a mi casa, pues sé que todos los dias de la vida de Taso su primera lectura, sin haber tomado un buche de café, es leer la Biblia. Y ésta es la suya personal, en la que ha hecho sus anotaciones y subrayados, la que quiere tener allá.

Esta experiencia me recuerda un buen día de aquellos años de los 70, fui al correo, el que estaba donde ahora esta la Farmacia Isla Nena, a recoger un paquete. En el mismo, con el mismo tipo de marcador, escribieron: <<Communist>>. Pedimos una investigación con el buen Pito, el Postmaster de aquellos años, y él enérgeticamente le exigió cuentas a sus empleados delo ocurrido. Nadie fue, nadie vio. Son dos casos diferentes los que ongo en referencia, pero no nos olvidemos que ambos privienen de la misma rama federal. Y a los federalesyo les alzo el dedo del medio de ambas manos porque le enviaré todas las semanas una Biblia de diferentes tamaños. Grandes o pequeñas, viejas o nuevas, todas dicen lo mismo, y si piensan hacer una guerra psicológica con esto, la perderán, pues estmos preparados. Al terminar este escrito me siento aliviada y esperando a mañana, para enviar la primera Biblia. Miren, federales, Dios está con nosotros en esta lucha, y esa fe no puede ser devuelta con un sello de <<Refused Content>>.

¡Fuera la Marina!

Aleida Encarnación Rivera

Monte Santo, Vieques, Puerto Rico

Donde Mandar Biblias (“Paperbacks” solamente por favor)

Carlos Zenón

23214-069

MDC Guaynabo

PO Box 2147 San Juan

PR 00922-2147

Yabureibo Zenón

23213-069

MDC Guaynabo

PO Box 2147 San Juan

PR 00922-2147

Vieques es una lucha de generaciones:

Comentarios de Yautia del Amazona :
La Familia Zenón Encarnación son un gran ejemplo de nuestra lucha por un pueblo libre. Representan la lucha de Puerto Rico contra las violaciones de derechos civiles y derechos humanos que se llevan a cabo de dia a dia en Vieques. La Marina de Guerra de los EEUU, junto con el tribual federal en Puerto Rico, cometen violaciones de derechos civiles y derechos humanos a diario. Y tienen la desverguenza de disfrazar la injusticia y la maldad con el vestido de la legalidad y diz “la justicia” en los tribunales de nuestra triste nación. Los tribunals federale son una VERGÜENSA ante los ojos del mundo. En cambio la familia Zenón son un gran ejemplo de la valentia de todos los viequenses y de todos los puertorriqueños. Tienen la fuerza del pueblo que esta con ellos y la solaridad de todos los pueblos y la gente de Buena Voluntad de todo el mundo. "Familia Zenon, tranquilos, el pueblo esta con ustedes!"

El arresto de Yabureibo y de Carlos Zenon fue un montaje ridiculo de amenaza de violencia contra una familia que son heroes de nuestro pueblo!

!Detestamos tales abusos y no lo vamos a tolerar! Ellos no son de esos que se venden por cualquier limosna. Ellos no son de esos pobres y marginados de Puerto Rico que le tienen miedo al imperio porque temen no poder ganarse la vida. Se ganan la vida cada dia y viven del mar, y porque son pescadores, no le temen a ninguna raza de hombres, porque conocen la libertad en el mar y en la tierra.

La Libre
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 6th March 2002, 14:20
Balvarez Balvarez is offline

Arrow CLASE DE NOOOTTTAAAA!

HUYYYY esa si estaba Verdisima...jajjaj
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 8th March 2002, 05:31
boiesasal
Guest

Talking la-libre de medicina

Compatriota, tomaste la medicina antes de escribir la pequena notitaaaaaaaaaaaaaa.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules