|
|||||||
Aqui va tu son Chabela!
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
¡Entonces aquí va tu son Chavela!
El que sabe sabe, y el que no, es empleado público. (Este primer refran es una alucion a los empleados publicos de Nicaragua, pues tal parece no saben nada, de la forma como atienden, y todo eso. Tambien, hubo un tiempo un licor, guaro en lenguaje nica, que se llamaba: "Santa Cecilia" y tenía un anuncio que decía: "El que sabe sabe y no se equivoca: Santa Cecilia." Pero con musiquita desde luego. ¡Creo que vas agarrando la onda brother!) El que no llora no mama. El de amarillo se viste a su hermosura se atiene. El que de ajeno se viste en la calle lo desnudan. El que pone el baile que ponga la marimba. El que quiera camarones tiene que mojarse el fundillo. El que quiere celeste que le cueste. El que tiene mas galillo traga mas pinol. El que con niños se acuesta cagado amanece. El que madruga come pechuga y el que tarda come albarda. El que nacio para olote aunque el invierno sea bueno. El que parpadea pierde. (Muy cierto, pasa en los juegos de cartas, ¿verdad?) El que nacio para tigre desde chiquito es overo. El que va para viejo va para pendejo. El que nacio para zompopo desde chiquito es culón. Pela el verde. (morirse) Echar un pelón. (siesta) Pelar el ajo. (morirse) Echar un verbo. Soltar la perra. (mucho sexo opuesto) Meter la mona. (decir mentiras) Hacer la guatuza. (hipocresia) Echarle los perros. (enamorar) Meter la cuchara. (opinar donde no te concierne) Pegar el mate. (sorprenderte "Cuando le conté lo de su novio, pego el gran mate.") Contar guayolas. (contar mentiras) Amanecer de luna. (amanecer enojado) Hacerse una melcocha. (enredarse en algo) Comer pato. (cuando la mujer va a una fiesta y no la sacan a bailar) Tener culillo. (Tener miedo) Sacarse un calvo. (solucionar un problema) Tener coroncha. ( que no tiene verguenza) Llorar las tristes. ( que se queja mucho de la vida) Tocar un avispero. (insultar a alguien) Sacar una vara de culo. Quedar en pirinola.(desnudo, sin ropa o sin dinero) |
|
|||
|
Despues de leer todos esos dichos me he dado cuenta de cuanto he olvidado, muchas palabras, muchos dichos que no uso a diario, los he archivado en un rincon de mi mente . En realidad es algo triste, Por eso estoy muy agradecida de encontrar esta coneccion en la red, para poder ponerme al tanto de mi Nicaragua, mis costumbres y encontrar amigos con quien compartir los que a todos los Nicas nos ata, "La Fraternidad"
|
|
|||
|
El Sol Y La Luna
---------------- Estaban el Sol y la Luna en un eclipse y el Sol comienza a molestarla diciendole, Luna eres una puta, eres una puta, puta, puta, puta y la Luna ofendida le dice: "Porque me dices eso?", El Sol le contesta: "porque solamente sales de noche y andas de Cuarto en cuarto; de cuarto menguante, cuarto creciente, en fin no sales de un cuarto." La Luna ofendida dice: "Me tengo que vengar, que le diré? que le diré?" Y pasan los años y se vuelven a encontrar en un esperado eclipse y le dice la Luna al Sol: "Oye Sol eres un pendejo, pendejo, pendejo, pendejo,pendejo," Y el Sol ofendido contesta, oye espera: "porque me dices eso??" Y la Luna contesta: "Porque llevas miles de años calentando a la Tierra y nunca te la has cogido." ha..ha..
|
|
|||
|
Ideay Chavalo?? (que paso??)
Tirarse unos catos (pelearse con alguien) Penefi (Managua) Estelfi (Esteli) Chivola Maje(tene Cuidado) Tapinear (tomar Licor) Vichas (cervezas) RPL (ron plata light, oh esta es una buena, cuando la escuche, pense que era alguna arma o algo asi) |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 17:16.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries