|
|||||||
El maje jayan (un cuento al estilo pancho madrigal)
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
el maje jayan (al estilo pancho madrigal)
Wiliberto,a que no sabes lo que voy a contar ahora? si hombre, el cuento del maje jayan. Autentico Wiliberto. De la pura boca del caiman me vino este cuento. Ayle mandamos saludos a Dona Clemencia, la fresquera del mercado oriental esa vieja chismosa que anda sonriendole a todos pero por detras le saca la guatusa. Tambien mandamos saludos a la zapateria "Monimbo" alla por la colonia centro-america donde compras los zapatos baratos y a cada rato. Bueno pues, aqui te va el cuento del maje jayan oyilo bien Wiliberto El maje jayan era de montana adentro, era un tipo ignorante como garrobo asoleandose en el sol. Un dia llego un gringo perdido al rancho del maje jayan pidiendo agua y le dijo "Porfavor tener sed tener algo de tomar? "Como dijo Mister" pregunto el jayan "Porfavor yo tener sed" el maje jayan al verlo con tanta necesidad se aprovecho de el y le pregunto "A ver gringo baboso usted tener un dolar? El gringo pelo los ojos y le pregunto "baboso, no comprender, pero Dolar si, yo tener muchos dolares. dijo el gringo Sonriendo el maje jayan dijo "si hombre a este gringo baboso yo lo voy ensenar que aqui en Nicaragua hay gente de negocios, gente empresaria, capitalistas" "Como decir usted, pregunto el gringo "Yo nada mister, usted esta welcome aqui en mi rancho, ya regreso le voy a traer agua" Cuando termino de tomarse el agua el gringo, el maje jayan quedo esperando su dolar. Cuando ya no pudo esperar mas el jayan le pregunto al gringo "Usted tener dolar gringo baboso? "oh si yo tener mucho dolares-contesto el gringo- "yo tener dolar en la pierna, dolar en la espalda, toner dolar en mis brazos, dolar...," Autentico Williberto como los picaculos de la laguna de Masaya ay nos vemos Wiliberto! Copyright(c)2003 Alfredo Garcia All rights reserved [Edited by alain on 10th November 2003 at 02:05] |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 14:14.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries