|
|||
|
Los nicas somos un pueblo de hierro con pensamientos de vientos...Esta es la razón por la cual hay niños "trabajando" en las calles de la ciudad y exiliados detrás de computadoras...¿La culpa? La culpa en menor o mayor grado es de todos...La bandera aún sigue manchándose "con sangre de hermanos" y los poderosos no usan su poder para socorrer a los menesterosos sino para apoderarse de ellos...Somos una nación valientemente pobre y pobremente valiente; no podemos o no queremos surgir de las cenizas en que estamos...Cada día, todos tenemos triunfos y fracasos; desde el que le robó la cartera en el bus a otro que trabajó con su sudor, hasta el que tiene que vivir en un país que no es el suyo, hablando un idioma con acento diferente y pagando impuestos y recibos para vivir, o mejor dicho, para morir... El problema es que no nos amamos como hermanos, como hijos de un mismo Dios y una misma patria...Hablamos mucho de Dios, pero sus mandamientos y su amor no están en nuestro corazón...Hablamos mucho de libertad y aún somos esclavos del odio, del egoísmo y la mentira. En fin, Nicaragua somos nosotros, y nosotros, venímos de hogares que conforman la base de la sociedad...Tal el palo, tal la astilla. Mis muy amados pinoleros: Dios nos bendiga por sólo el hecho de haber nacido bajo los cielos de la tierra más preciosa que pudo existir, nuestra tan sufrida y masacrada Nicaragua, la patria que un día gozará de la verdadera libertad. Franck Junior Flores. PO BOX 142. New York, NY 10163-0142. |
|
|||
|
En su pensamiento Ud dice : - "Esta es la razón por la cual hay niños "trabajando" en las calles de la ciudad y exiliados detrás de computadoras...¿La culpa?"
La culpa de vivir en el exilio, es sólo mía, y no me averguenzo de vivir en un pais donde tengo mas oportunidades,donde mis hijas no tienen que salir a vender por las calles ya que soy yo quien lleva sudor en la frente. Y siento mucho orgullo de no haber perdído mi "acento" y llevar mis costumbres por doquiera que yo voy. Despues de 12 horas de trabajo, a veces 15 y hasta 18,con gusto me siento "detras de mi computadora"...a leer,escribir...relajarme,a ponerme en contacto con el mundo que tan lejos...siento yo...está de mí... y cada quien vive su vida y hace lo que le parece...hay quien diga que encuentra mas placer en una botella de Flor de Caña,que detras de una PC. Yo no juzgo...pago mis impuestos y trato de seguir adelante y vivir mejor...o tal vez mas rápido morír. No es que no ame a mi Patria o a mis hermanos, sino, que no hay tiempo en mi vida para solucionar los problemas de mi pueblo. Nicaragua : "Libre" ? no creo que llegue a ser durante mi lifetime...pero tal vez...y ojalá y Dios quiera que algún dia llegue a serlo. Dios nos bendiga!!! Un beso Gilda |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|