|
|||||||
EL ZENZONTLE Y LA LUNA
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
EL ZENZONTLE Y LA LUNA
Así le habló el zenzontle a la luna: -A ti te canto luna bella, en estas mis noches tristes... Pues ya no puedo gorjearle, a la que fue mi doncella. Alzaron el vuelo los dos, y yo sé que tú los viste. Dime hacia donde se fueron, pues me asfixia esta querella. Así respondió la luna al zenzontle: -Puedo verla acurrucada en el nido, la pasión, el ardor, el anhelo... El ala de un nuevo amante, le cobija sus plumas de seda. Los picos se acarician, la corteja el galán, y la cuida con celo... Sus aromas se juntan, y el amor de los dos, en el nido se enreda. Así habló el zenzontle a la luna: -¡Calla!, no me atormentes, es grande mi dolor al haberla perdido... Me desvelo en las noches, y en estas horas mi canto es sólo de ella. Perdona mi franqueza, mas esa ingrata el corazón me ha partido... Por eso me desahogo contigo, y también con las preciosas estrellas. Calló entonces la luna, luego lenta y triste persiguió el horizonte... Una estela de cantos, bajo su luz, acarició la inmensa noche. Gorjeaba sobre la rama fecunda, sus melodías, el sufrido zenzontle... Trovador de la oscurana, que por un amor, de su canto hizo un reproche. Adán Torres 8 de junio, 2002 [Edited by Adan_Torres on 9th June 2002 at 12:10] |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 11:38.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries