|
|||||||
conmemorando el nacimiento de pablo neruda
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
aqui tienen el poema numbero 20 (one of my own very favorites) de 20 poemas de amor y una cancion deseperada
Poema 20 Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: “La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. |
|
|||
|
No cabe duda que Neruda era el sentimiento echo poesia...Alguien una vez dijo que leer a Neruda era "deslizarse dentro del proceso creador de un poeta"
Mi poema favorito de el es Barcarola y como es algo largo no mas escribire un estrofa. Barcarola Si solamente me tocaras el corazon, si solamente pusieras tu boca en mi corazon, tu fina boca, tus dientes, si pusieras tu lengua como una flecha roja alli donde mi corazon polvoriento golpea, si soplaras en mi corazon, cerca del mar, llorando, sonaria con un ruido oscuro; con sonido de ruedas de tren con sue~o, como aguas vacilantes, como el oto~o en hojas, como sangre, con un ruido de llamas humedas quemando el cielo, sonando como sue~os o ramas o lluvias, o bocinas de puerto triste; si tu soplaras en mi corazon, cerca del mar, como un fantasma blanco, al borde de la espuma, en mitad del viento, como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar, llorando. Como ausencia extendida, como campana subita, el mar reparte el sonido del corazon, lloviendo, atardeciendo, en una costa sola, la noche cae sin duda, y su lugrube azul de estandarte en naufragio se puebla de planetas de plata enronquecida... --Pablo Neruda |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:12.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries