Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

NICOYA ASTA LA POYA!

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 3rd July 2001, 21:46
Balvarez Balvarez is offline

Arrow

Nota: Dicen que los nicaragüenses somos mal hablados, y sí, parece que asi es. Si el lenguaje expresado aquí no es de tu agrado, no me queda mas que pedirte disculpas, pero es la manera como hablamos. Como ejemplo, para nosotros la palabra nalga no es en realidad mala palabra. ¡Pero no la digas en frente de un mexicano!
Por otro lado, la palabra "cabron" es extremadamente ofensiva en Nicaragua, no asi en México, sobre todo entre la juventud. Lo mismo la pablabra "vieja".

En Nicaragua ni en este site le digas a una mujer "vieja", la ofendes sobre manera, y no hay razon mi hermano, la juventud tiene sus virtudes, no se puede negar, pero tambien la madures, ¿por que será que dicen que el diablo no es diablo por diablo si no por viejo? Pero en México ellos le llaman a sus esposas cariñosamente "mi vieja". Y los ejemplos pueden seguir y seguir...

Bueno, la onda es que si tenes planeado ir a vivir a Nicaragua, estos refranes te pueden ayudar a no sentirte tan extranjero si no eres nicaraguense, si eres nicaraguense y has perdido la forma de hablar, pues tambien te van ayudar. Lo digo por experiencia.
No es lo mismo Chana que Juana, ¿ya ves? Bueno, quería decir no es lo mismo que le hables a la gente a lo que están acostumbradas a escuchar, a que llegues con palabras que núnca las han oido, pero ten cuidado: Este lenguaje no lo hables desde luego en frente de personas que se merecen respeto.
¡Agarra la onda Lupe!

Esto de los refranes es deficil de explicarlos, al menos que vivas en Nicaragua por un tiempo, son como las canciones: Tienen de política, cultura, etc. Cualquiera que ha estudiado un poco idiomas sabe lo peludo que es todo esto.¡Ops! Parece que estoy sacando mi caja de lustrar pero no hay falla soy el Nicoya y como tal me authorizo.

Lo siento damas, ustedes se merecen todo el respeto del mundo.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 4th July 2001, 15:23
hanushy hanushy is offline

jajajaja

Y cuanto cobras por la lustrada de sandalias de tacon alto chavalo?:
Pero tene cuidado con el toe ring
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 4th July 2001, 16:39
Balvarez Balvarez is offline

Toe Ring?

Tambien tengo liquido para sacar brillo a los rings..
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules