|
|||||||
Pensamientos Celebres!
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Si no quieres ser esclavo de tu pequeñez,agrándate luchando por algo superior Tres cosas deben cultivarse:sabiduría,bondad,virtud. Tres cosas deben enseñarse:verdad,solidaridad,conformidad. Tres cosas deben amarse:valor,caballerosidad,desinterés Tres cosas deben gobernarse:carácter,lengua,conducta. Tres cosas deben defenderse:honor,familia,amigos. Tres cosas deben admirarse:talento,dignidad,nobleza. Tres cosas deben aborrecerse:crueldad,arrogancia,ingratitud Anacreonte Si tus proyectos son para un año,siembra grano. Si son para diez años,planta un arbol Si son para cien años,instrúyete. Sembrando grano una vez,recogerás una vez. Plantando un árbol,recogerás muchas veces. Instruyéndote,recogerás siempre Kuán-Tsu 1-La felicidad nace cada día con la realidad comprometida de cada día. 2-El placer de estar consigo mismo,es la base del placer de estar con los otros. 3-Muchos amores fracasan porque no había amor,el amor supone la entrega.Y no hay entrega sin dolor y sin muerte.Recién entonces amanece la alegría. 4-Las aguas siempre quietas se pudren.Ylas muy agitadas no crian peces 5-Cuando nos negamos a reconocer como somos en realidad...estamos ocultando al enemigo en nuestro interior 6-Cuando uno pone las causas es responsable de los efectos 7-Cada error es un paso en falso.Lo trágico es creer que sepulta la vida Cada crisis es una noche.Lo trágico es creer que sea la eternidad Cada pecado es un mal.Lo trágico es creer que sea todo el mal...y no tenga redención 8-Es preferible el riesgo de la inseguridad a la seguridad de no arriesgar nunca 9-Para ser árbol hay que romper la caparazón protectora de la semilla y salir a la interperie 10-Si resistes a la tentación de abandonar la lucha cuando los frutos tardan...habras aprobado el exámen de la vida Para endulzar el corazón........................... Ya no la quiero ,es cierto,pero,¡cuánto la quise! Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro.Será de otro.Como antes de mis besos. Su voz,su cuerpo claro,sus ojos infinitos. Ya no la quiero,es cierto,pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, Y éstos sean los últimos versos que le escribo. Pablo Neruda |
|
|||
|
mi caballero de oro. Gracias por compartirlo con nosotros(as). Neruda es uno de mis poetas favoritos. Has leido esta?
Si solamente me tocaras el corazon, si solamente pusieras tu boca en mi corazon, tu fina boca, tus dientes, si pusieras tu lengua como una flecha roja alli donde mi corazon polvoriento golpea, si soplaras en mi corazon, cerca del mar, llorando, sonaria con un ruido oscuro; con sonido de ruedas de tren con sue~o, como aguas vacilantes, como el oto~o en hojas, como sangre, con un ruido de llamas humedas quemando el cielo, sonando como sue~os o ramas o lluvias, o bocinas de puerto triste; si tu soplaras en mi corazon, cerca del mar, como un fantasma blanco, al borde de la espuma, en mitad del viento, como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar, llorando. Como ausencia extendida, como campana subita, el mar reparte el sonido del corazon, lloviendo, atardeciendo, en una costa sola, la noche cae sin duda, y su lugrube azul de estandarte en naufragio se puebla de planetas de plata enronquecida. --Pablo Neruda "Mi Mr. Six" que lindo compartir contigo el gusto por la poesia de Neruda. Te dejo un abrazozotote. [Edited by Isa on 14th June 2001 at 22:03] |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:07.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries