|
|||
|
Si la vida es amor, bendita sea!
Quiero mas vida para amar! Hoy siento que no valen mil a~os de la idea lo que un minuto azul del sentimiento. Mi corazon moria triste y lento.... Hoy abre en luz como una flor febea. La vida brota como un mar violento donde la mano del amor golpea! Hoy partio hacia la noche, triste, fria, rotas las alas mi melancolia; como una vieja mancha de dolor en la sombra lejana se deslie... Mi vida toda canta, besa, rie! Mi vida toda es una boca en flor! 1907 El libro blanco Delmira Agustini |
|
|||
|
PROPOSITO DE VIDA Me propongo ser útil a la gente, ayudar cuanto pueda a mis hermanos, brindarme todo, no negar la mano, y vivir siempre noble y dignamente. Mas para eso, es muy verdadero, que debo ser bien frío, y en la mente grabarme como plan, primeramente el procurarme un poco de dinero. Me afianzaré en la vida socialmente para ser entre todos aceptado, y saberme así bien calificado para prestar apoyo sabiamente. (Durante ese período, es obvio, no podré servir tal como deseo. Incluso, tal vez, según lo veo, me ganaré rechazos y algún odio). El mundo me ha premiado; prontamente estaré en condiciones de pagarle; ¡Con cuánto anhelo espero que al mirarle el rostro, pueda levantar la frente! Me falta solo conseguir alguna sabiduría de enfrentar la vida para poder brindarme ya, enseguida, a todo el mundo, sin duda ninguna. Si tan sólo pudiera desligarme de este molesto malestar del pecho, comenzaría a deshacer lo hecho y empezaría ya mismo a enderezarme... ¡Pero... están preparando... mi velor...! Antonio Saldana 1998 Dedicado a los cómodos |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:06.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries