Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

LA BODA DE LUIS ENRIQUE Y CAROLINA

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 4th June 2001, 22:32
benoit benoit is offline

Post LA BODA DE LUIS ENRIQUE Y CAROLINA

LA BODA DE LUIS ENRIQUE Y CAROLINA

Adán Torres
3 Pág.

Desde el momento en que Carolina, la novia y futura esposa de
nuestro amado salsero Luis Enrique, nos llamó para pedir nuestra dirección postal, para invitarnos a su boda; Desde ese momento comenzaron las carreras; Anduvimos de centros comerciales, en centros comerciales, por todas las ciudades inimaginables del condado de Los Ángeles, en busca de trajes adecuados para tan magno evento. Por fin encontramos el vestido de Marina. Los zapatos fueron los que nos hicieron hacer más ejercicio, pues no encontrábamos los zapatos que salieran con el vestido, sin embargo, dicen que el que busca encuentra, y qué maravilla más divina, los encontramos en Pasadena.
El viernes por la noche aterrizamos en el aeropuerto de la bella ciudad de Miami y el sábado por la mañana; Marina fue a darse los últimos toques femeninos, a un salón de belleza propiedad de unas “locas” estilistas. Muy parecidos, “los modales” de estos caballeros, a los de “Sammy”, el estilista de Despierta América.
Regresamos a casa de Marlen, hermana de Marina y como a las dos de la tarde salimos rumbo a la iglesia, “con tiempo”, por aquello de perdernos en una ciudad que no conocemos muy bien, lo cual ocurrió, como lo había previsto.
Llegamos a tiempo; la tarde estaba soleada y preciosa, nunca había estado antes en Miami, con un clima tan bello como el de ese día.
La novia estaba radiante de belleza y de felicidad; El traje era blanco, voladito y muy delicado, El pelo de la belleza suramericana, a veces doraba con los pequeños rayos de sol que se filtraban por las ventanas de la iglesia.
La novia es una muchacha muy bella, muy hermosa, muy distinguida, muy... ¡Divina!
El novio, mi buen amigo Luis Enrique, también vestía un traje blanco, muy elegante; El corte de pelo genuino y moderno. Se notaba Luis un poco nervioso, inquieto, pero también radiaba en él la felicidad.
El amor es una cosa muy seria, es para toda la vida, bueno, los casados ya sabemos de estas cosas.
“Luis”, le dije:
“Vení para acá, quiero decirte algo”.
Lo abracé y después le dije:
“Luis, siempre vas a ser mi hijo”.
“Mariná”, le gritó Luis a Marina y le dijo:
“No ha empezado la cosa ésta, y ya éste jodido me quiere hacer llorar”.
Mi hijo Jorge Adán, que estaba un poco alejado se acercó y me dijo:
“Papá: ¿Qué le dijiste a Luis Enrique que se puso tan emocionado?
“Le dije que siempre iba a ser mi hijo”.
“Ah”, fue la respuesta de mi chavalo.
Durante la ceremonia la novia se emocionó un poco, creímos que sufriría un pequeño desmayo. El cura rápidamente le dio vino de consagrar, como decimos en Nicaragua: “Le dio su buen mecatazo” y parece que eso la repuso un poco.
Terminó la boda, abrazos, fotos, lágrimas, risas, llanto, alegría, felicidad, besos, en fin, no hay boda en el mundo, en que no sucedan todas estas cosas, cuando dos personas forman una sola, para el resto de sus enamoradas vidas.
La recepción fue en el Hotel Intercontinental de Miami. Así que manejamos como 20 minutos por las calles de Miami. Llegamos al Hotel, entramos y en el primer piso, en un salón muy hermoso sirvieron de todas las viandas, que un hotel de primera categoría puede ofrecer. Mis ojos se clavaron en dos racimos de uvas que servían de adorno a unos platillos exquisitos. La uva ha sido la única fruta del destierro, que ha sustituido a los mamones, jocotes, mameyes, sapotes, guanábanas, nísperos, nancites, etc. Todo lo tropical de mí añorada patria.
No dejé una sola uva, la verdad es que nadie las quería, todos los invitados estaban probando los diferentes tipos de platillos servidos por doquier. Después subimos al segundo piso. La orquesta “Los Sobrinos del Juez”, amenizaban a los invitados con ritmos tropicales. Tocaron salsa, merengue, soca, cha, cha, cha, y de vez en cuando un típico bolero montuno.
Marina y yo bailamos hasta el cansancio. A continuación, Luis Enrique nos regaló un espectáculo fabuloso, luego cantó su bella novia en brasilero, acompañada por un joven guitarrista, y después desfilaron todos los tíos de Luis, cantando canciones románticas del ayer.
Y luego llegó lo que nunca queremos que llegue, cuando uno la está pasando alegrísimo. ¡El final de la fiesta!
Nos despedimos de Luis y Carolina.
A través de los ventanales pude observar en la bahía, la ondulada e incansable caminata de las olas; las palmeras de coco mecían sus largas, coquetas y desgajadas hojas Y el tenue reflejo de las luces sobre el espejo ennegrecido del mar.
Marina, mi hijo y yo, salimos del hotel. Un viento salitre acarició mis sentidos. Respiré, profundamente enamorado de la vida.
¡La noche estuvo esplendorosa!
Una vez más, Cupido había amalgamado el amor.
¡EN DOS CORAZONES SOLITARIOS!

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 4th June 2001, 22:50
Balvarez Balvarez is offline

Thumbs up Que belo relato!

Que final mas feliz, sin duda cupido trae tremenda punteria..
Un cuento muy digno de leer el amor es indescriptible...
No tiene cuerpo ni se puede ver,
pero tiene la magia por no decir poder,
de tornar tu alma en sonido de cascabel,
y de poner en tus ojos el brillo de la miel.

Con el verdor de la esperanza,
y el azul del firmamento,
ese cuerpo invisible en su silencio,
nos hace estremecer.

Transforma tu mundo en un santiamen,
todo se vuelve mas tierno y hermoso cada vez,
es un sentimiento que crece fecundo como la mies,
lo sentimos germinar en lo mas profundo de nuestro ser.

Imagino su recatada apariencia,
en un arquero rondador de las praderas,
con cuyo arco hecho de estrellas,
y la mirada puesta en una flecha,
abre en el corazon una brecha,
inyecta su magico nectar en cada una de nuestras venas.

Un cupido magico y tierno que nos embeleza,
como el aire esta en todas partes abstracto y delicado,
aunque asi no lo parezca su virtud es de grandeza,
que desde toda la vida sus huellas ha marcado.

Es el sol de tu oscuridad,
la sombra de tu claridad,
te lleva entre las nubes como las olas del mar,
y te detiene en el tiempo como queriendolo perpetuar.

Tu lo sabes y yo lo se,
aunque lo quieras atrapar no lo puedes ver,
pero taciturno en sus leves movimientos,
marca su avanzada y te contempla en sus proyectos.

Algo existe en esta Tierra con la pequenez y la grandeza,
de un ente divino y una constelacion de cometas,
no conocemos su rostro ni tan siquiera su aspecto,
pero una cosa si es cierta: su nombre es Amor...el arquero perfecto.

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 4th June 2001, 23:02
benoit benoit is offline

Post ¡Que Barbaro!

Nicoya, vos tenés una respuesta poética para todas las cosas que uno escribe. ¡Definitivamente que sos un fenómeno!
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 5th June 2001, 12:41
Balvarez Balvarez is offline

Arrow Gracias Adan!!

Y como no hacerlo si tu relato fue inspirativo, y lleno de lujo de detalles?....

Me facino, me gusta como lo relatastes!! Te sigo leyendo hermano!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules