|
|||||||
TE AMO MAS AHORA
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
TE AMO MAS AHORA
Te amo más ahora Ahora que estoy lejos. Ahora que tus ríos Tus lagos y volcanes No puedo disfrutar. Tu dulzura me embarga La percibo en el viento. Porque este viento pasa Acariciando tus montes. Y vuelve ráudo a mí Cargado de fragancias. El saberte perdida No me impide quererte. En la distancia ingrata Te acarician mis sueños. Siempre serás mi linda Muñequita morena. Cargando una batea Un cántaro, un canasto. Y en tu pelo las flores Enredadas de encanto. Te lloro y este llanto Es solamente tuyo. Un manantial de lágrimas Se secan en mi rostro. Este sufrir ingrato No puedo contenerlo... ¡Cómo dejar de amarte Si fuiste mi delicia! ¡Cómo dejar de amarte Si recibí tu amor! Adán Torres 05 - 09 - 2001 |
|
|||
|
Muy bonito Adan!! Dejame complementar con esa porcion Mi patria, mi tierra siempre orgullosa siempre vestida de pobreza viviendo las penas del pasado, pueblo de amnesia sin aprender de tu aguerrida historia de tu triste futuro. Tus niños pobres descalzos hambrientos, tus defensores heridos tus enemigos fuertes. Mi patria mi querida tierra vestida de azul y blanco lista para festejar libertad, lista para festejar un culaquier, sin romper tus cadenas, lista para aprender lista en el mercado en el campo en las casas de cartón, enseñadnos a ser patriotas enseñadnos, a los campesinos doctores maestros a todo tu pueblo y sobre todo a tus lideres los que te han guiado por el fango los que han matado a sus hermanos tus hijos tus madres tu sangre, todo en tu nombre como Dios de guerras como a calida doncella y tu mi tierra lloras. Sangras en cada grito en cada bala en cada robo en cada injusticia. Salve a ti nicaragua salve a tus lagos tus montañas tus mares con barcos extranjeros tus políticos con bancos extranjeros mi tierra cuna de tiranos cuna de honradez de orgullo. Salve a ti de tus hijos salve a ti de los partidos politicos, liberales conservadores somosistas sandinistas todos promueven división. Salve a ti nicaragua sálvanos tierra santa por que no sabemos salvarte. SALVE A TI NICARAGUA EN TU SUELO!. |
|
|||
|
Estimados Leonina y Nicoya:
No estoy sólo en esta posición mía atacando a los partidos políticos que han destruido a nuestra Nicaragua. El pueblo de Nicaragua es un pueblo esclavizado; primero por los españoles y después por los hijos de estos "criollos", que heredaron Nicaragua en bandeja de plata. Esta casta es perversa, pues a pesar de haber nacido en Nicaragua, no tienen la nobleza de comprender que nuestro terruño es de los campesinos e indígenas y que si ellos viven en Nicaragua, es gracias a la bondad de esta raza sojuzgada injustamente por estos emigrantes. La situación caotica, apocalíptica, causada por los hijos de los "conservadores y liberales", quienes se hicieron llamar "sandinistas rojinegros", es inaudita. Derrocar a la dictadura somocista, para implantar otra más agresiva, sangrienta y destructiva, no tiene nombre. Esta miseria en la que Nicaragua está postrada, es el más grande ejemplo, de que a los partidos políticos jamás les ha importado el bienestar del pueblo; porque los dirigentes, a pesar de ser nicaragüenses, por su condición de descendientes de emigrantes, los hace enemigos del pueblo, porque su mentalidad es extranjera, su pensamiento es extranjero, su actuar es extranjero, su esclavizar es extranjero, su clasismo es extranjero, su aislamiento del pueblo es extranjero. Por eso no se les ve en Masachapa o Pochomil, por eso no se le ve en la traida y la dejada del santo, por eso no se les ve en las fiestas patronales. Porque estas fiestas son legítimas del pueblo de Nicaragua. Extranjero quiere decir: 1 "Que es o viene de pais de otra soberanía. 2) "Natural de una nación con respecto a los naturales de cualquier otra" |
|
|||
|
Es verdad e ironico el patriota mas grande es el que esta fuera de la patria, en mi caso sali a los 14 años. En lo de culpa creo que la culpa es de todos unos por no hacer y otros por mal hacer. Yo no me lamento del presente ( AUNQUE DUELE) me lamento mas del ciclo en que nos escontramos y este horrible ciclo solo se podra romper con educacion, creo que otra revolucion es otro error, me refiero a revoluciones armadas, esa ruta la hemos tomado muchas veces y siempre nos llevan al mismo basurero. tenes razon en lode tomar conciencia y asumir la realidad, pero esto mi amigo es el paso mas dificil, espero lo demos pronto... Otra vez te doy las gracias no solo por leer sino por sentir. Viva Nicaragua Jodido!! pedacito de cielo en el corazón de mi américa, tierra de lagos y volcanes, mecida por el canto del zenzontle y el despertar del guardabarranco, nicaragua... tierra prometida perfumada con el dulce aroma del sacuanjoche nicaragua... sabor a pinol y nacatamal, hija del maíz que al levantar la milpa cosecha la esperanza de un futuro mejor,,, para vos Adan, y para mi Tio y mi primo, que dejaron enterrado su ombligo en tan heroico suelo... |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:00.

BELLLISIMO!
Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries