|
|||
|
EL CIEGO
Preguntó en tono de broma Un cipote lustrador A sus compañeros de oficio: ¿De qué color es el nido Donde arrulla y se asoma Con inquietud la paloma? Pensando estaban los niños La respuesta con sosiego. Cuando levantó la mano Y dijo con premura el ciego: ¡Negro! Negro es el nido Donde pone sus huevos negros. Negro es el amplio cielo Donde vuela rauda y feliz. Y negros también son los granos Que en la campiña se come. Negro es el viento tenue Que sus plumas acaricia. Y negra es la dulce lluvia Que con ternura la baña. Negro es el rayo de sol Que sus alas le calienta. Y negra es la luz de la luna Que por las noches la ilumina. Con pesar y con tristeza Todos guardaron silencio. El ciego quedó esperando De cualquiera una respuesta. Y como nadie habló Y se llenó de zozobra. Con un nudo en la garganta Angustiado preguntó: ¡Panchito! Amiguito mío; Vos que ya todo lo viste. ¿Verdad que la vida es así como yo me la imagino? Sí Chepito, amigo mío; Le contestó llorando el niño. Toda esta vida es así. ¡Así como vos la dijiste! Adán Torres. 1 - 12 - 2000. [Edited by Adan_Torres on 11th April 2001 at 18:52] |
|
|||
|
Recordé casamiento de negros de la Violeta Parra, Es un hermoso poema, lleno de filosofía, un punto de vista que no deja de ser interesante y verdadero, cautivante e inteligente poema todos tenemos un punto de vista, todos son verdaderos |
|
|||
|
Muy inteligente y muy interesante su comentario.
Me imagino que casamiento de negros debe de ser una canción, por lo que mencionas a Violeta Parra. No he tenido el gusto de escucharla y me gustaría saber, si es canción, y en que CD se encuentra dicho tema. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 12:51.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries