Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

LA NOVELA XII

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 7th March 2001, 12:21
Balvarez Balvarez is offline

CAPITULO XII-CAPITULO XII

Jose Antonio miró a los ojos de Johanna, y sintió un poco de alivio, pero su interior lo impulsaba a escapar de ese avión, a golpear la ventana para salir del peligro en el que creía que se encontraba. La ansiedad lo puso a sudar frío, y trataba de salirse de aquel cinturón de seguridad que le impedía levantarse.
- ¿Lo conoces? -le preguntó a Johanna una de sus compañeras
- Sí, es Jose Antonio, lo conocí hace poco -le respondió indiferente, sin dejar de atenderlo. Animaba a Jose Antonio a que tomara un poco de agua.
- Johanna, ¡vamos a chocar otra vez! ¡Esto se está cayendo! ¡Vamos a morir!
- Calmate, todo está bien, toma esta pastilla, te vas a sentir mejor, toma agua.
La gente a su alrededor se alarmaba al oír su desespero, y de momento hasta empezaron a rumorar que estaba cayendo el avión, pero la tripulación se apresuró a informarles.
Jose Antonio se tomó el tranquilizante que Johanna le estaba ofreciendo, y enseguida el sueño lo venció.
Johanna no podía evitar mirarlo cada vez que pasaba junto a él y hasta sentía unas cuantas mariposillas en el estómago. "¡Qué jodido mas guapo !" -pensaba. Y tan indefenso que se veía ahí, dormido, con carita de ángel.
Después de varias horas de vuelo, los pasajeros gustosos estiraban las piernas para abandonar el avión. Jose Antonio seguía dormido placenteramente. Johanna se sentó junto a él, observándolo de cerca, ya había despedido al último pasajero y descansaba un momento esperando que despertara. Justo cuando estaba mirándolo como si estuviese contándole las pestañas, alguien le interrumpió la cuenta.
- ¿Piensas quedarte aquí hasta que se despierte? La gente de la limpieza ya terminó su trabajo... Deberíamos despertarlo.
- ¡Eh! Mmm... -ella no sabía qué decir, le dio vergüenza que la hubiesen agarrado con esa cara de enamorada que tenía.- Sí, vamos a despertarlo.
Ella tomó su mano. ¡Y qué nerviosa se puso cuando sintió el contacto con su piel, como si nunca antes hubiera tocado a un hombre! Tal vez sí pero nunca a uno tan especial como aquel.
- Jose Antonio, Jose Antonio, despierta -le decía con ganas de que no despertara, se veía tan lindo así. Quería un pretexto para seguir tocando su mano.
Él se despertó de un salto, tratando de reconocer a las personas que estaban a su lado.
- Jose Antonio, no te asustes, estás bien, ya llegamos a El Salvador. Vamos, levántate.
El doctor se levantó y llevándose la mano a la cabeza todavía un poco mareado, se incorporó y caminó detrás de Johanna.
- Gracias, Johanna, no sé qué hubiera hecho sin tu ayuda.
- Olvídate, no le pongas mente, mejor decime: ¿Qué haces aquí?
- Vine a una convención médica, pero... qué coincidencia haberte encontrado. ¡Qué buena suerte tengo! -y le sonrió como sólo él sabía, un poco pícaro, y un poco tímido.
Siguieron caminando por los pasillos del aeropuerto, y después de un rato se dieron cuenta que sería mejor verse después para seguir la conversación.
- ¿Nos podemos ver mañana para desayunar? -dijo Jose Antonio.
Qué más podía contestar Johanna ante aquella mirada que la estaba consumiendo por dentro, hacía tiempo que ella no tenía esas sensaciones en su interior.
- ¿A qué hora? -le contestó como hipnotizada.
Mientras tanto...La ilusión de Meli crecía cada vez más, entre llamadas telefónicas, y visitas al abogado, se daba cuenta que las posibilidades de adoptar a aquel bebé se ampliaban cada vez más. Legalmente tenía lo que necesitaba: una familia estable, de buena posición económica y vida digna. Lo visitaba cada vez que podía, algunas veces ella sola, otras con su marido, pero siempre con la esperanza de llevárselo a su casa de una vez.
Con el fracaso que tuvieron, Thelma y Marcelo, fueron el hazmerreír de los demás miembros de la banda, quienes se auto-nombraban Los Mocuanes. ¿Cómo era posible que al gran Marcelo Marconni hubiera pasado por aquello? Lo siguió la policía, encima lo rodearon., y estuvo a punto de ser atrapado. Era la primera vez que su nombre se había visto envuelto en un escándalo, todo lo hacía siempre tan profesional y silenciosamente que siempre salía bien librado de cualquier situación.
El enojo de Marcelo era tan grande que no le dirigía la palabra a nadie, su gente lo conocía y sabían que ante una situación así lo mejor era evitarlo lo más que pudieran.
Mientras tanto, Thelma sabía que estaba en un gran problema, sólo esperaba que Marcelo descargara su furia entrando a su habitación. Después de darle muchas vueltas al asunto, decidió que sería mejor enfrentarlo. Se levantó del sillón y caminó a la habitación de Marcelo, ante la mirada atónita de los mocuanes.
- Me voy Marcelo, dame mis documentos, tengo asuntos pendientes en Miami -Thelma trató de ser indiferente, para no demostrarle miedo.
- ¿A dónde crees que vas? Vos no salis de aquí sin mí y sin el niño -dijo Marcelo.
- Pero si no se puede hacer nada, ya es un caso perdido, se acabó y no tengo nada que hacer aquí.
- Estás muy equivocada, vos estas metida en este asunto hasta el cuello, y si por alguien estamos pasando esto, ha sido por una idiota como vos -junto a los gritos, Marcelo soltó un manotazo directo a la mejilla de Thelma, que la tiró al piso. Él siguió hablando.- Vos no has entendido, ese niño debe llegar a su destino, tiene que ser entregado a mi cliente, y ese cliente representa muchas cosas para mí. Mi amor, date cuenta que lo que hiciste no estuvo bien -le decía mientras le acariciaba la mejilla roja del Pijazo. -Vos sabes que yo te quiero, pero esos errores tienen que ser corregidos de alguna forma y el que pone los castigos soy yo.
- ¡Maldito, te odio! ¡Déjame sola! ¡Largo de aquí!
- ¡Calla mi amor! Nadie te está escuchando -con la mano le apretaba el cuello hasta verla casi morada de la asfixia, le hablaba con un cariño que confundía a cualquiera. Luego la soltó y la dejó encerrada en la habitación.
En San Salvador, Johanna se sorprendió esmerándose al maquillarse y escogiendo el vestido con el que Jose Antonio la vería. ¿Por qué estoy tan nerviosa? ¿Por qué tengo tantas ansias de llegar allá y saludarlo? ¿Qué le voy a decir cuando lo vea? Se miraba al espejo, una y otra vez. Aquella falda corta no le convencía mucho, pero cuando tuvo de frente a Jose Antonio, fue evidente que a él sí le gustó:
- ¡Qué linda te ves!
- ¡Buenos días! ¿Cómo estás?
- Muy contento de verte...
Así comenzó la conversación y a medida que continuaba, aquella cosquillita en el estómago le hacía sentirse cada vez mejor...

¿Cómo continuará? **Participa pareces baboso!!
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 7th March 2001, 14:17
aetszjw aetszjw is offline

Wink pues me imagino que......

que es obvious que se gustan, y que se van a
enamorar....y se van a besar y hacer cosas ricas

en cuanto a Thelma por andar en malos pasos...
tiene un gran problema
...pero a quien hierro mata a hierro muere..
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 7th March 2001, 15:46
delgado25 delgado25 is offline

Exclamation nooooooooooooooooo!!!!!!!

no me digas que ya mataste a thelma no! she was my role model . y ahora que??? porfavor, no me decepciones no me digas que vamos a tener un final feliz! que cursy!!!
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 7th March 2001, 16:20
Martha_05 Martha_05 is offline

Thumbs up

"Pretty", I like your comment...jajaja.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 12th March 2001, 05:06
hanushy hanushy is offline

Asi que Chepe y Johanna se gustan? Pues alo mejor hacen cositas como dice Leo, se esta poniendo bueno esto. Y los Mocuanes porque no se velven a reinventar con un nuevo manager para ver si pueden salvar el grupo?
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules