|
|||||||
LA NOVELA CAPITULO (VIII)
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
CAPITULO VII-CAPITULO VII Thelma terminaba de darle la bienvenida a alguien, y ese alguien no era quien ella pensaba. No era Jose Antonio, no era la cita de amor que ella deseaba. El rostro de Thelma palideció, tal y como si hubiera visto un fantasma. Thelma, por primera vez en muchos años, había sentido miedo. La oscura silueta frente a ella le intimidó de tal forma, que nadie hubiera reconocido su erguida y sensual figura en la enroscada lombriz aterrorizada que abrió la puerta: - ¿Qué haces aquí? ¿Qué buscas?- dijo Thelma con la voz entrecortada. - No te hagas la babosa, sabes lo que me trajo hasta aquí. ¿Dónde está el Zipote? - Se perdió, se murió, no lo sé. - Déjate de Chochadas conmigo -el hombre entró a la habitación azotando la puerta al cerrarla-. Sabes que a ese niño no le puede pasar nada. No quiero problemas Thelma, conmigo no me andes con cuentos. - Vos sabes lo que pasó, lo del accidente, las cosas cambiaron inesperadamente. Yo no quería dejarlo, pero lo tuve que hacer, y no sé dónde está, yo sólo corrí salvando mi vida...de otra forma hubiera Piliado... - Pues hubiera sido mejor, porque ahora me vas a entregar al chavalito a como dé lugar, y no te creas que tenes mucho tiempo. - Marcelo, entende esto, si es que el niño sobrevivió, lo deben tener las autoridades, y van a descubrir todo -decía Thelma en un tono de ruego. Marcelo Marconi era un hombre inescrupuloso a quien la mezcla de culturas y razas habían convertido en casi italiano. El apellido de los abuelos sicilianos, con madre Leonesa y padre nacido en Estados Unidos. Lo mismo comía tortellini, Nacatamal, o en el peor de los casos Burger King. Era un hombre con poder y dinero. Dinero que había ganado en negocios lucrativos y turbios, que iban desde narcotráfico, secuestros, compra y venta de órganos y contrabando de menores. El caso de Alfonsito había caído en sus manos, y supuestamente debía entregarlo, vía Thelma, a una pareja alemana que vivía en Managua. La ganancia era sustanciosa y no podía dejar caer el negocio. Para cerrar un trato lo único que necesitaba era que hubiera mucho dinero de por medio, y este era un caso muy especial. No sólo había buen dinero, sino un intercambio de contactos importantes, llegar al siguiente nivel, como jugar en las ligas mayores de la mafia. - Thelma, está de más decirte que si ese chavalito no lo entrego a sus nuevos padres en una semana, estás en un gran problema, un gran problema. - Marcelo, por favor, tenes que ayudarme. - Por supuesto que tengo que ayudarte, Vos no serías capaz de hacerlo sola. Ya me di cuenta que no eres la indicada para este tipo de negocios, nunca debí haberte confiado este asunto. Sus caminos se cruzaron en una fiesta de millonarios. Era un mansión en donde Thelma se sentía la Cenicienta en un castillo de cuentos. Ella fue invitada por un conocido que no tenía con quién ir. No conocía a nadie allí, hasta que Marcelo se le acercó, atraído por su belleza. Después de varias citas y reuniones se empezaron a involucrar uno con el otro, hasta que ella se dio cuenta que ya era parte de un grupo de maleantes. Ya no había vuelta atrás. Por la mañana Jose Antonio y Lorena se preparaban para dejar el hotel. Estaban esperando que el taxista terminara de subir las maletas al carro, y Thelma los miraba de lejos, pensando: - Lo tuyo sigue pendiente Jose Antonio, no creas que me di por vencida. En Miami, los rayos del sol comenzaban a iluminar, no calentaban nada, pues el frío de invierno en esa región era un poco intenso. El sonido del teléfono despertó a Johanna, se habían quedado dormidas sin darse cuenta en medio de la sala, junto al álbum de fotos que Celia y ella veían. El aparato no dejaba de sonar, esta vez no tuvo otra más que contestar: - ¿Diga? Habla Johanna. - Sí, con usted queremos hablar. Le estamos llamando de las oficinas de ayuda familiar de Managua, y tenemos algunas preguntas que hacerle acerca del niño Alfonso, el que usted entregó después del accidente. Cuando Johanna escuchó el nombre del niño, Johanna saltó de su lugar, y se incorporó en el sofá. - ¿Qué pasó con él? ¿Está bien? - Está bien por ahora, pero nadie lo ha reclamado y todo parece tener un trasfondo oscuro. Así que quisiéramos hablar con usted. - Por supuesto, estoy a sus órdenes. - Esta mañana una trabajadora social ha viajado a Miami sólo para conversar con usted y hacerle algunas preguntas. Y tratar de resolver este rompecabezas. - Yo no tengo nada que temer, así que estoy a su disposición. - La señora Alicia Villanueva estará en el aeropuerto a las dos de la tarde. La podría encontrar allá. - No hay problema, ahí estaré sin falta. La conversación terminó y Celia trataba de que su pesada figura se levantara del suelo. Cuando lo logró, tomó aire y preguntó acerca de lo que había escuchado entre sueños. Después de prepararse el desayuno y conversar sobre el misterio y las dudas que les despertaba la vida de Alfonsito, Celia intervino: - ¿Sabes que con tantas cosas que han pasado, no te he contado algo importante? -Celia se sonrojó un poco. - Pero conntame, mujer, ¿qué es? No me digas que ya tenes novio. ¿Estás saliendo con alguien? - Bueno, estás acercándote mucho, es algo parecido. - Amiga, te lo dije, tú vas a encontrar a esa persona que te haga feliz, que descubra que en vos hay mucho amor para dar. Alguien que va a ver más allá de tu corazón. Pero bueno, termina de contarme. - Bueno, conocí a alguien..., no me interrumpas -dijo Celia cuando su amiga Johanna estuvo a punto de decir alguna palabra.- Déjame terminar y al final me decis tu opinión. Vos sabes que me he convertido en una adicta al Internet, y bueno, me paso unas cuantas horas pegada a mi vicio. Y he conocido a un chico que parece buena gente. En realidad no lo conozco en persona, Pero lo conoci en Nicaragua.com, me mandó una foto por email, y es muy guapo, tiene una sonrisa encantadora, unos ojos negros lindos, y nos vamos a encontrar en un café del centro comercial. Por fin Celia le había confesado a alguien que su amor platónico era un novio virtual, que le mandaba flores virtuales y regalos virtuales. Ella se emocionaba recibiendo esos emails en los que le contestaba lo lindo que era para ella sentirse importante para alguien. El noviazgo vía Internet había durado ya un buen tiempo, y llegaba la hora para conocerse personalmente. - Celia, tene cuidado, he sabido de historias como la tuya, y muchas de ellas no han tenido un final feliz-. Al ver la cara de desilusión de Celia, Johanna continuó. -No, pero no te desanimes, sólo te sugiero que te fijes bien en todos los detalles. Si lo vas a conocer en algún lugar, no le des tu dirección a la primera cita. ¡Ay!, Celia, hay mucho loco suelto como el Nicoya, y no me gustaría que te pasara nada malo. - No te preocupes Johanna, yo sé cuidarme. - Bueno, pues me voy a arreglar, porque tengo que encontrarme con Alicia Villanueva, la persona de Managua, ¡ah!, por cierto, antes de que se me olvide, ¿le mandaste una foto tuya también? - Le mandé una foto... de cuando estaba delgada, pero soy yo al fin y al cabo. - Johanna, se fue sonriéndole como haciéndose cómplice suyo. Thelma y Marcelo investigaban en el departamento de ayuda familiar el caso del niño, ya conocían las últimas noticias y lo que faltaba era sacarlo de ahí. A las dos de la tarde, puntual, estaba llegando el avión a su destino y Johanna caminaba por el pasillo del aeropuerto que tantas veces había recorrido en su uniforme de azafata. Ahí estaba ella, en el lugar donde acordaron verse, pero no tenía contemplado volver a encontrarse a Jose Antonio, que llegaba en el mismo vuelo con Lorena. Él la vio primero y su corazón, inexplicablemente, comenzó a latir más rápido. Sus pies lo llevaron hacia ella dejando atrás a Lorena. - Johanna, ¿cómo estas? ¡Qué gusto verte! ¿Cómo continuará? **Participa |
|
|||
|
que Tony tiene un "crush" con Johanna y ella tambien
pero ninguno de los dos se dan cuenta todavia..que lindo.. ![]() la pobretona de Johanna es una sufrida, pobrecita.. ![]() pero tiene muchos obstaculos en su contra primero su novia Cappy y despues la malevola de Thelma.. mejor buscale otro novio.... ![]() bueno ahora hay que buscar quien? |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 12:24.

modelos que hiban en el avion? y al sangado de montemar que le paso?

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries