Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

LA NOVELA CAPITULO (VII)

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 2nd March 2001, 18:15
Balvarez Balvarez is offline

QUERIDOS AMIGOS PARA DEJAR LAS COSA EN CLARO LA NOVELA SE ESCRIBIRA DE LUNES A VIERNES.

CAPITULO VII-CAPITULO VII-CAPIULO VII

Tony colgó el teléfono antes de que Lorena caminara hacia él, y Thelma se quedó sin escuchar la respuesta que esperaba del otro lado de la línea.
Lentamente Thelma puso el auricular en su sitio, dudando que Tony la visitara en su habitación como ella se lo pidió.
Mientras tanto, en la habitación 506, Lorena esperaba una respuesta de su prometido:
- ¿Quién era? Y ¿para qué te está llamando esa maje?
- Era Johanna, la muchacha del avión, y lo que quería era comentarme acerca de la foto que apareció en el periódico. Pero simplemente le dije que estaba cansado y que hablaríamos después.
- ¿Después? Pero vos no tenes nada que hablar con esa maje, la muy atrevida me dijo que si yo era la de la limpieza, es una fresca y estupida. Espero que nunca más se cruce en el camino.
- Sí, yo también... -Tony respondió a sí mismo mirándose al espejo, deseando realmente nunca más tener algo que ver con Thelma.
Ya estaban arreglando sus maletas para partir a primera hora del día siguiente rumbo a Miami, mientras Thelma esperaba ansiosa que alguien llamara a la puerta.
Tony se quería sacar de la mente las palabras de Thelma, pero le era difícil, aún cuando Lorena continuaba hablándole de los detalles para su boda. Ella estaba emocionada hablando de los arreglos florales, el banquete, el precio del traje de novia, y otras cuantas babosadas de las que se estaba haciendo cargo.
- ...porque en esa iglesia se casó Julia Echavarría, y no me gustaría que dijera que le estoy copiando. Espero que no te moleste el cambio de iglesia... ¿Mi amor? Hey, Tony, ¿me estás atendiendo jodido? ¿Pero cual es tu mate? Estoy tratando de acaparar tu atención desde hace un rato, y no me has dicho nada.
- Claro, está bien, el color de las flores no es importante...
- No estoy hablando de eso... Tony, ¿tenes algo que contarme? Quiero que me digas lo que está pasando.
Lorena quería una respuesta. Ya había notado algo muy turbio en las últimas horas, y ahora estaba exigiendo una explicación.
Mientras tanto Después de estar todo el día perdida en sus recuerdos, Johanna encendió la televisión y enseguida la propaganda de Semana Santa le hizo caer en cuenta de las fechas que se aproximaban. Apagó la tele y para espantar la soledad, llamó a su amiga Celia, su amiga incondicional, la que siempre había estado con ella en las buenas y las malas.
A pesar de que el noviazgo con Montemar las habían distanciado tanto, el cariño era el mismo. Era una amistad que había durado desde los primeros años de escuela. Después pasó lo de siempre: uno se comienza a tomar muy en serio el papel de adulto, deja a los amigos a un lado, y pone la cabeza en el trabajo y otros asuntos. Pero Celia siempre estaba ahí. Una gordita simpática, de cabello largo y ojos grande, su sonrisa escandalosa alegraba hasta al más deprimido y sus palabras hacían ver siempre el lado bueno de las cosas. Y esperando por el príncipe azul que llegará en su corcel blanco a su balcón.
- ¿Celia?, amiga, ¿cómo estás? ¿Puedes venir a la casa? Te espero.
Johanna abrió la puerta, y ahí estaba la figura redondita de su amiga. Y detrás de ella, las vecinas chismosas, Petra y Carlota, que no dejan pasar ningún detalle de quién entra y quién sale de ese edificio, como un par de vigilantes.
Con un abrazo fraternal se saludaron y entre habla y habla se les fue el tiempo. El teléfono sonaba repetidamente, y Johanna lo ignoraba segura de que Montemar estaría tratando de resolver el problema que le estaba contando a su amiga Celia.
Ya era tarde, casi de madrugada, y Montemar andaba como perro en las procesiones de managua bien perdido. Ya no pensaba en la compañía de nadie, ni en ninguna otra mujer que no fuera Johanna. Ahora lamentaba todo lo que había hecho, y en medio de su desgracia se daba cuenta de que casi todo estaba perdido.
De una cantina le llamaba una y otra vez.
- Ahora que les haga una seña, comienzan a tocar.. -le decía a los chcheros del lugar infructuosamente, pues Johanna nunca levantó el teléfono para oír la serenata telefónica que le tenía preparada. Después de más de diez intentos, los chicheros se fueron a cantar a otro bolo alegre que andaba por allí.
Las dos amigas estaban disfrutando la velada, recordando los tiempos de la infancia, las travesuras de adolescentes, los amores platónicos y sus sueños por alcanzar. Ahora Johanna era una soltera sin compromiso, y estaba dispuesta a dejar sanar las heridas, a no dejarse vencer. De por sí, ya le había tocado una vida difícil, como para amargarse por esta nueva situación. Y la conversación continuaba...
- ¿Por qué no llamas al tal agente Saldana, y preguntas por el bebé?
- Seguramente ya está con algún familiar, no faltará el tío o el abuelo que tome cuidado de él.
- Y qué tal si sólo tenía a su madre y ahora está en algún orfanato llorando... ahí, el pobre muchachito, sin nadie que lo acaricie, ni quien le dé un besito de buenas noches...
- Celia, me vas a hacer llorar, ¿qué pretendes, que me lo traiga a vivir conmigo? ¿Estás lurias? No me lo darían simplemente por ser soltera, aparte... ¡ay! ¿Por qué me tienes que hacer ese chantaje sentimental? La verdad que me quedé muy ligada a ese niño.
La historia de Alfonsito era muy extraña. Nadie lo había buscado, a pesar de que la policía y las autoridades correspondientes estaban tratando de localizar a algún pariente. En la lista de pasajeros sólo se reportaban los nombres de dos niños, pero eran mayores que él. Y por si fuera poco, ninguno de los interrogados recordaba haber visto al niño hasta después que Johanna apareció con él en brazos. La policía de Nicaragua estuvo llamándola toda la tarde, pero no contestaba. Y eso despertaba sospechas y dudas, tenían que localizar a Johanna lo antes posible. Había muchas preguntas sin respuestas: ¿Por qué nadie lo ha reclamado? ¿Por qué no lo vieron antes del choque? ¿ Acaso toda su familia murió en el choque? ¿Quién se quería deshacer de él? Todo parecía estar muy enredado.
En su habitación Thelma llamó a su madre mientras esperaba por Tony .
- ¿Mamá? ¿Cómo estás?... Sí, tengo buenas noticias..., el viejo me dejó una propiedad, acciones en la empresa y mucho billete. No, no te puedo decir ahora, estoy ocupada. Luego te cuento mamá, no seas indiscreta. Ok..., no, todo va bien, al parecer nadie sospecha nada. No es bueno hablar de esto por teléfono. Mamá, te cuento mañana, tal vez mañana regrese. Hasta luego.
La oscuridad de la recámara no dejaba ver la cara de satisfacción con que dormía Tony y la cara de impaciencia de Lorena. Él se decidió a contarle toda la verdad, paso por paso. Le contó la historia de Thelma, y le aclaró los malos entendidos, así que después de cenar, Tony pudo dormir con la conciencia tranquila. Ya no tenía secretos que esconder, se había quitado un peso de encima.
Sin embargo, Lorena tenía el corazón hecho una bola de nervios. Sus celos y sus caprichos la estaban traicionando, y por más que se quería controlar las cosas ya se estaban yendo demasiado lejos. Tony nunca le había mentido, y ahora la tenía desconcertada.
La media luz de la habitación de Thelma enfriaba más el ambiente. Ya estaba convencida de que Tony no llegaría, hasta que llamaron a la puerta. Ella saltó de la cama, se vio al espejo, se acomodó el cabello y no tardó más en abrir la puerta.
- ¡Sabía que vendrías...!

¿Cómo continuará? ¿Quien sera el que esta en la puerta?
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 2nd March 2001, 18:37
delgado25 delgado25 is offline

Red face

la hermanastra de thelma! llega para decirle que van a celebrar, pero llega con la intencion de embarrachar a thelma y hacerla firmar un papel donde dice que renuncia su parte de la herencia...
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 4th March 2001, 20:03
hanushy hanushy is offline

Question Que Barbaro!

No me digas que Thelma tambien pone cachos?
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 5th March 2001, 16:54
Balvarez Balvarez is offline

Thumbs up Gracias por participar!!

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 6th March 2001, 03:18
Martha_05 Martha_05 is offline

Thumbs up Leonina

Buensima sugerencia!
Reply With Quote