Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

LA NVELA CAPIULO (VI)

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 2nd March 2001, 12:54
Balvarez Balvarez is offline

CAPITULO VI-CAPITULO VI-CAPITULOVI

Montemar trataba de calmar su respiración, llevándose la mano al pecho y tragando saliva, estaba buscando en su mente una respuesta, y tenía que ser lo más rápido posible... - Johanna, no es lo que estas pensando... Yo te puedo explicar, pero dame tiempo, por favor, lo que pasó fue que... Pero Johanna no escuchaba nada, sus cinco sentidos no daban para entender razones:confued:, ella putiaba al mismo tiempo que Montemar hablaba. - ¿Qué vas a explicarme maldito? Que te encontraste con Evanica, ¡mi vecina! Y se te antojó acostarte con ella. Vas a explicarme que eres un cochon y poco Macho. Andate de mi casa, no quiero saber de vos, nunca más. Mientras ella hablaba, Evanica recogía su ropa y buscaba sus cancletas debajo de la cama muy discretamente. - Y tu zorra, no te mereces ni siquiera un reproche mío, termina de irte, me das asco.- le dijo Johanna. Evanica con cara de indignación, buscaba su tiliches, y después como una verdadera rata salió del apartamento escabulléndose por los rincones. - ¿Sabes qué? Después de todo me alegra mucho haberme dado cuenta de la clase de gusano sandinisa que sos, al menos no cometí la estupidez de casarme convos. - Ah, ¿sí? Y me podes explicar qué significa esta foto. Tirando un periódico arrugado sobre la cama. Johanna no lo levantó, pero alcanzó a ver de lejos la foto a la que se refería y no tenía ni idea de que existiera. - Qué equivocada estaba, vos no me conoces Montemar, estos años los tiré a la basura estando con vos. Sabes una cosa, yo tenía la ilusión de que vos ignorabas lo del accidente, y por eso no me habías buscado en Nicaragua. - No pudo contener el llanto y entre sollozos trataba de terminar de hablar- Pero vos lo sabías y no fuiste capaz ni de ir por mi al aeropuerto. - Yo sabía que vos estabas bien, te vi ahí abrazada de ese maje, con tú hijo... ¿Me puedes explicar? - No lo puedo creer, ¿Vos pidiéndome explicaciones a mí? Vete, largo de mi casa, no te quiero ver más, no quiero seguir hablando mierdas con vs, ¡Andate jodido... por favor! Le gritaba Johanna. Motemar Casi desnudo, alcanzó a agarrar sus zapatos y su camisa, mientras Johanna lo empujaba fuera de la casa, y él tiraba las llaves al suelo. Por fin la puerta se cerró, y Johanna cayó al suelo sumergida en su llanto y su decepción. Ojalá lo que decía el periódico fuera cierto y ella tuviera una familia feliz, ojalá viviera en ese cuento de hadas y no en la pesadilla en la se había convertido su vida de repente. En Nicaragua el encuentro inesperado de Lorena con Tony tenía nerviosa a Thelma, pero al mismo tiempo le había aumentado la inquietud que Thelma sentía por el maje. Era algo que inconscientemente la unía más a su nuevo capricho. Thelma se fue del hotel, y tomó un taxi para la oficina del abogado en donde leerían el testamento final de su padre. Se acababa de dar cuenta lo tarde que era, así que no tuvo tiempo ni de pasar por su habitación a cambiarse de ropa, la cita era a las once de la mañana, y ya eran casi las doce. - ¿Alguien sabe algo de la señorita Thelma? No podemos empezar sin ella. - Preguntó la secretaria del abogado Saldana a los presentes en el despacho. - Bueno, con un poco de suerte... murió. - Dijo Meli, no lo pudo contener, la noticia de que su hermanastra fuera en el avión accidentado, los había alegrado, pues así la parte de su herencia sería mayor. - Pues tu mala suerte comenzó, porque estoy más viva que vos. - Esa media sonrisa bien cínica apareció junto con la figura de Thelma al fondo del gran salón en el que estaban. Sus palabras resonaron en los tímpanos de toda la familia, volteándola a ver con asombro. Mientras tanto en el hotel, Lorena y Tony hablaban de su increíble experiencia. Lorena era una mujer inteligente y sabía que Tony era el tipo de hombre que no se puede presionar demasiado, porque escapa como agua entre las manos. No tocó el tema del periódico, estaba buscando el momento oportuno. No lo quería alterar, sino más bien quería hacerlo sentir amado e importante. - Mi amor, casi me desmayo cuando vi las noticias, sentí que si te pasaba algo yo me iba a morir de la tristeza, me di cuenta de lo mucho que te quiero, no podría vivir sin ti Tony. - Afortunadamente estoy vivo y yo también estoy seguro que no podría vivir sin ti. Por primera vez, Tony había sentido cierta falsedad en sus propias palabras, sentía que estaba traicionándola al no confesarle lo que había pasado con Thelma la noche anterior. La abrazó, sintiendo ese cargo de conciencia, aunque después de todo no tenía porque decirle nada, ella no tenía forma de enterarse. Pasearon por la ciudad, aprovecharon el día visitando los lugares históricos de Managua, hasta que ya entre "te amo" y "te quiero", Lorena le preguntó: - Mi amor, quiero preguntarte algo: ¿Tu conoces a una tal Johanna? De momento él pensó que le iba a preguntar por la mujer que tal vez vio salir de su habitación esa misma mañana. Pero al final con alivio contestó: - ¿Johanna? Me parece que es una de las azafatas del avión. ¿Por qué? - Mira, salió esta nota en el periódico- Entregándole el recorte que guardaba en su cartera. - Lo que hace la prensa por vender, no creerás esto ¿verdad? - Mmm, no sé, me hizo dudar mucho, pero después pensé que lo mejor era escuchar tu versión. - Mi amor, lo que pasó fue que el chavalito tierno me causó mucha ternura, era tan lindo, que le di un abrazo, y la azafata lo sostenía.. Otra vez Tony estaba mintiendo, no le contó la verdad, que él había sentido una necesidad de abrazar a Johanna porque simplemente se sintió atraído a ella. Tony decidió no presentarse al congreso de médicos que lo había llevado a Nicaragua, así que no le quedaba más que hacer ahí, el viaje de regreso estaba programado para el siguiente día. Thelma salió victoriosa de la oficina del abogado, ansiosa de contarle a alguien su triunfo, todo había salido bien, al fin se declaró que Thelma era parte de los herederos y que recibiría su herencia, tal y como su difunto padre lo había dispuesto. Sonó el teléfono de la habitación, y Lorena se apresuró a contestar, al fin y al cabo siempre la curiosidad persiguiéndola. - Hola, ¿a quién busca? - Poneme a Tony Mamita, ¿Y vos quien sos? ¿La sirvienta? No te parece que ya es tarde para estar limpiando una habitación. - Mejor dime ¿quien sos vos?, Porque yo soy la novia de Tony. Entonces Thelma quiso jugar un poco, no se le dio la gana darle su verdadero nombre y lo primero que se le vino a la mente fue: - Disculpa.Yo soy Johanna y quiero hablar con el doctor Tony.- con una voz hipócrita. - Un momento.- Bastante encachiimbada llamó a su novio- Tony, ¡te llama la tal Jo-hanna! - ¿Johanna? - Tony sorprendido- Halo, ¿quién habla? - Soy yo Tony, soy Thelma, necesito verte. En ese momento tocaban a la puerta y a Johanna no le quedó otra más que ir a abrir, en ese momento Tony aprovecho para decirle lo más breve posible: - Mira Thelmita, no tenes porque estar enredando esto, mira, es muy sencillo, no me vovas a llamar, porque no quiero problemas. - Solo quiero platicarte algo, te espero en mi habitación más tarde.- Y colgó el teléfono rapidamente.

¿Cómo continuará? **
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 6th March 2001, 03:08
Martha_05 Martha_05 is offline

Unhappy

Me confundistes con Johanna...y por que no te hicieron comentarios en este capitulo?
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 6th March 2001, 11:42
Balvarez Balvarez is offline

Thumbs up Gracias cappy!!

Quien fu a contestar lapuerta fuistes Vos!! Y lo hize para mirar el grado de atencion de la fanaticada, y como miraras ni maiz!! jajajaja...Gracias por tu atencion y tu colaboracion...Vos siempre rejia!!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules