Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

LA NOVELA CAPITULO (IV)

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 1st March 2001, 13:59
Balvarez Balvarez is offline

CAPITULO IV-CAPITULO IV

Los helicópteros descendieron lentamente. El sonar del viento al chocar con las aspas del motor, parecía detener el tiempo. Algunos ojos brillantes, algunas lágrimas rodadas por las mejillas, algunas palabras silenciadas y mandadas al cielo, describían el esperanzador momento.
Estaban ya a salvo, metidos en ese cuarto, apartados de la prensa y de las preguntas impertinentes. Eran treinta y nueve rostros sucios, desaliñados, y confundidos por tantas preguntas. Por allí rondaba Morris en una jaula. Lo que antes era un blanco y aterciopelado gato ojiazul, se había convertido en una bola de algodón sucia y un poco quemada. Era otro de los super suertudos.
Los sobrevivientes contestaban a los agentes de seguridad de AeroTaca, y comían al mismo tiempo. Nunca creyeron que ese gallo pinto ya un poco frío, algún día la fueran a disfrutar tanto. Cada uno iba describiendo exactamente lo que había vivido momentos antes de la caída.
- Carlos, ¿cuántas veces le tengo que decir que yo no levanté al bebé de ningún lugar? Una mujer lo entregó en mis manos, y sus palabras fueron: ¡sálvalo por favor! Eso es todo, yo no me lo encontré, no lo levanté de ningún lugar, está claro? Lo único que sé del chavalo es que se llama Alfonso. Y que nació en diciembre 16 del año pasado.
- ¿Y cómo lo sabe?
- Por la pulserita que trae en la muñeca baboso!.
Johanna ya con un tono serio en la voz le contestaba al Agente Carlos que por tercera vez caía en la misma pregunta.
- Deme al niño, una trabajadora social se hará cargo de él hasta que se investigue algo sobre sus padres. - le dijo muy seco.
Ella no lo quiso soltar, sentía que le iba a hacer falta.
Mientras tanto, el encuentro de los sobrevivientes con sus familiares se acercaba. Ya todos reunidos en la misma sala, lloraban y se abrazaba entre sí. Sin que nadie lo notara, Thelma se escabulló entre la gente y los reporteros, y salió corriendo de la habitación.
Tony se acercó a Johanna quien todavía sostenía al bebé en sus brazos y notó que tenía los ojos llenos de lágrimas temblando por saltarle a las mejillas.
- Llora, no tengas pena. ¿Te puedo abrazar? Veni. - Tony le ofreció sus brazos.
Y en ese momento Johanna desbocó todo lo que había tenido guardado por las últimas horas.
Lloraba desconsolada, lo abrazaba aferrándose a su hombro, como si lo conociera de toda la vida y al mismo tiempo con la esperanza de no volverlo a ver, pues no quería tener problemas con su novio.
En realidad el cuadro era como de una verdadera familia reunida. La mamá, el papá y el bebé celebrando feliz el reencuentro.
Aún sumergidos en la descarga de emociones, no se dieron por enterados que la prensa ya estaba haciendo su trabajo. Los hizo voltear la lluvia de flashes que cayó sobre ellos. Cuando se dieron cuenta, ya su foto estaba impresa en todos los periódicos, con un encabezado que leía:
"Feliz encuentro de la azafata hotel con su esposo y su pequeño hijo."
Johanna se separó de Tony, se despidió de él con una mirada de complicidad, y entregó al bebé con sentimiento maternal, con la esperanza de volverlo a ver.
Mientras tanto Junto a un vaso de jugo de Granadilla cayó violentamente el periódico con la gráfica aquella.
- ¡Sólo espero que Tony tenga una explicación a esto!
Esa fue la reacción de Lorena (cappy) al ver a su novio en el periódico. Tony y ella llevaban una relación de algunos meses y estaban ya por formalizar su compromiso.
Al enterarse de que Tony había sobrevivido al choque del vuelo 458 de Aero Taca, a Lorena le volvió el alma a su lugar, pues ya casi lo daba por muerto. Pero esa foto en el periódico le había robado un poco de la felicidad que sintió cuando supo que estaba vivo.
Lorena se inventó miles de respuestas a sus dudas. Y ya casi daba por hecho que Tony tenía una familia en Nicaragua y ese era el motivo de tantas convenciones en Nicaragua y Miami. Esta maje trató varias veces de comunicarse con él pero fue inútil, las líneas estaban saturadas.
Mientras tanto Tony ya estaba instalado en un hotel de Managua, y se disponía a llamar a toda su familia, y por supuesto a Lorena, cuando tocaron a la puerta. Allí estaba Thelma, quien entre un "¡hola!", y tres pasos ya estaba dentro de el cuarto.
- Me enteré que estabas aquí, tenía ganas de hablar con vos.
- ¡Ah!, Claro que puedes pasar, por favor no tengas pena... - Tony en tono burlón.
- Tenes algo de tomar?- dijo Thelma
- ¿De tomar? ¿Como qué?
- Algo fuerte, la verdad que necesito un pijaso.
Tony se fue hacia la pequeña nevera que había en la habitación, poniendo una cara de sorpresa, y diciendo para sí: "¡Qué mujer tan atrevida!", mientras ponía hielo en un vaso.
- Ya les hablé a los cuervos, ya les grité por teléfono que si por algo sobreviví a ese accidente fue para no descansar hasta quedarme con todo.
- Bueno, no hay que ser tan radical, toma lo que te pertenece y olvídate del resto.
- No, ya hablé con mi mamá y estamos convencidas de que lo que nos queda es tratar de ser felices por lo menos de ahora en adelante; y nuestra felicidad es ver su desgracia. No hay más, ¿entendes?
- Pues.. no estoy de acuerdo, pero eso es algo muy personal.
- Mira Tony, si vamos a ser amigos, enteraté de una vez por todas de que cuando una cosa se me mete a la cabeza no estoy tranquila hasta que lo logro.
La madre de Thelma, Herminia, no era una persona de la que se pudiera tomar un consejo muy sabio. Después del abandono de don Tiofilo, herminia caía sin pensar en relaciones problemáticas. Había tenido más amantes que la misma Thelma. Ahora compartía con Pancho, un hombre menor que ella y con pinta de vividor.
La relación de pancho y Thelma nunca había estado peor, pues Thelma sabía que él maltrataba a su madre y muchas veces hasta la golpeaba. La última vez que le vio un moretón a Herminia se lo advirtió:
- Mira Pancho, te lo voy a decir una vez y quiero que me escuches bien hijo de P, la próxima vez que me dé cuenta que mi mama tiene un golpe, un mínino rasguño te vas a arrepentir ¿me oíste? ¡Me oíste hijo de P, maldito desgraciado! -Llena de arrechura y Encachimbada Thelma sentía que los ojos se le salían del calor endemoniado que sentía en el cuerpo, sobre todo viendo a Pancho con esa media sonrisa cínica y burlona.
- ¡Contestamé! Nunca, nunca, ¿me oíste Pendejo?, vuelvas a lastimar a mi mamá, porque te mato Pancho, óyime bien, ¡te pileo!
Pancho se dio la media vuelta y cerró la modesta puerta de la casa en la que vivían los tres.
Llegaba la noche y entre copas e historias de Thelma la luna ya había alcanzado lo más alto del infinito...
En un avión casi vacío regresaba Johanna, estaba decepcionada porque su Montemar, su novio, ni siquiera la había llamado para saber de ella.

¿Cómo continuará?
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 1st March 2001, 14:19
aetszjw aetszjw is offline

Angry que horror....que deception.....

esta Johanna mas sumisa la pobretona...

es que esta enomarada...ahhhhhhh...
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 1st March 2001, 14:37
tita tita is offline

Angry pendeja es poco....

esa chavala necesita that someone slap some sense in her.

Y la Thelma .......puchica es de tenerle miedo a la jodida.
Ojala yo no termine siendo amiga de ella en esta novela, Ya que se ve bien traicuinera- quitanovio- backstaver, etc.
Pleeease mi Nicoyita querido no la pongas de amiga mi
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 1st March 2001, 16:09
aetszjw aetszjw is offline

Unhappy hey no tan duro.....

acordate que soy yo .....jajajaja

si y la thelma.. uyyyyy que mujer,
que calculadora, que villana, que re-jooo...
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 1st March 2001, 16:36
hanushy hanushy is offline

Unhappy Pobre Thelma

Para comenzar le quitaron los hijos, no la quieren varias gentes porque le hacen la vida imposible y para terminarla de joder; se cae el avion donde viene a Miami. Esta mas torcida que resorte la pobre.

Keep them coming Nicoyita y gracias por compartir tu talento creativo con nosotros.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 1st March 2001, 16:51
Balvarez Balvarez is offline

Post Asi me gustan

Eso me da mucho gusto...mirar la pasion conla que me identifico....keep it up...eso me da mas aliento...
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 1st March 2001, 17:13
kingnica10 kingnica10 is offline

Angry

Pero que te pasa conmigo nicoyita, no me des tan duro
eso de ser la villana en tu novela, como te ya no me
esta gustando,
! ! ! LIKE A GOOD SPORT ! ! !, estoy aportando a tu
novela, y me salis con semejante personaje.
Me voy a enojar con vos, chavalo.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules