|
|||||||
LA NOVELA CAPITULO III
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
CAPITULO III`CAPITULO III`CAPITULO III Había mucha contradicción en los rostros de las personas, hombres, mujeres y niños se miraban entre ellos tratando de adivinar cuál sería su destino. Aunque parecía un sueño, el olor a bosque mojado y a gasolina quemada los hacía reaccionar. Todos trataban de ayudarse, en especial había un hombre muy ocupado, al que la gente se le acercaba con sus dolencias y quejidos. No contaba con muchos medios para sanarlos, apenas un poco de agua de algún charco, a veces unas cuantas palabras de consuelo servían. Él dejó a un lado a la gente que lo rodeaba y se arrodilló para hablarle a Johanna que estaba tirada junto a un árbol de Guanacaste, sin soltar ni por un momento al chavalito: - Gracias a Dios estás viva, Johanna. - Mmjj, la verdad no sé qué sea mejor, esto es una pesadilla, -le contestó ella a una sombra que le estaba tapando el sol. - Por lo visto a vos te pasa lo mismo que a mí. Qué habremos hecho para merecernos sobrevivir a este accidente? Y pensar que todo comenzó con un café hirviendo y luego un pijazo en la nariz. -dijo él cambiando el tono grave de su voz a uno más relajado y bromista. - ¡Ah, sos vos! Me alegro que esté bien a pesar de tu tobillo. La verdad es que no te había reconocido. ¡Qué alegría verte! -le contestó Johanna, reconociendo a Tony. - Me enteré que vos sos doctor -interrumpió Thelma(NICA83), otra sobreviviente malherida-. La verdad que me duele mucho esta herida, -le decía señalándose el muslo , con un camino de sangre seca-. Qué puedo hacer?- Veni, te voy a amarrar un pedazo de tira, y vamos a ver con qué te puedo limpiar esta herida-. Se fueron caminando, casi ignorando a Johanna. Con su tono despectivo y su mirada profunda, Thelma Nica 83 pensaba que era otra mala jugada del destino. No agradecía el estar viva, sólo se quejaba de su malestar. La vida no había sido fácil para Thelma, ella iba a Miami a pelear la herencia que su padre había dejado a sus cinco hijos, una hija del primer matrimonio, que era ella y cuatro del segundo. Thelma sentía que llevaba las de perder, pues los cuervos, como ella les decía, se querían quedar con todo. Ya era el tercer viaje que hacia a Miami para terminar de una vez por todas ese asunto. Pero la cosa no era tan fácil no mamita, porque alegaban que ella había nacido fuera del matrimonio que era una bastarda. En el vuelo Thelma iba pensando en ese maldito momento en que le vio la cara a sus medio hermanos por primera vez. Todos hipócritamente vestidos de negro, arrinconados en la oficina del abogado, hablando entre ellos en secreto desde que ella se apareció. Aquella familia sólo le había traído a su vida desamor y una niñez infeliz. Les tenía un rencor enorme, pues los culpaba de no haber tenido una familia verdadera. En ese encuentro,"los cuervos", le habían declarado la guerra. Le advirtieron que no iba a tener nunca ni una parte del dinero que su papá había logrado al lado de su madre. Que ese dinero no le pertenecía y pelearían por cada chelin. Su papa había hecho una gran fortuna. Un poco de negocios turbios y chuecos lo llevaron al dinero fácil que disfrutó hasta que un ataque masivo al corazón lo pilio y lo sacó de las páginas amarillas. Debido a su muerte repentina el testamento no estuvo completo, lo que aprovechó su viuda para cambiar algunas partes del mismo sobornando al notario. Pero Thelma se enteró de la muerte de su padre a tiempo. Lo único que la animaba a pelear por la herencia era el constante reproche de su mama, que se encargó de hacer crecer en Thelma el odio y el rencor, anhelando todo lo que pudo haber sido y no fue por el abandono de su papá. Desde niña sentía envidia por las familias que veía felices en el parque o por la niña rica de la clase. Ya en su juventud tenía formada una personalidad fría. El sufrimiento de los demás no la sorprendía mucho, y hasta algunas veces le alegraba un poquito. Thelma le contaba a Tony, que la escuchaba con cara de atención, aunque por dentro se sentía tan mareado y con ganas de acostarse sobre la hierba a descansar. - Pues yo te diría que reclames lo que es tuyo. - Y vos crees que esto se quedará así? ¡Pues no! He estado pensando que si el destino me dio la oportunidad de seguir viviendo es para pelear como Dice la cancion de Carlos mejia Godoy com gato boca arriba y ellos se arrepentirán de lo que me están haciendo, ya van aver esos rejodidos... Esto no se va a quedar así -le dijo Thelma. - Espérame un momento -la interrumpió Tony. Tony vio a Johanna y se acercó a ella. - Te sientes bien? -y después de un corto silencio le dijo- Mmm, qué pensas hacer con el zipote. - De momento me gustaría protegerlo y quedarme con él, pero eso no puede ser, alguien lo tiene que reclamar, una tía, una abuela, debe tener algún pariente. - Y dónde vives? -preguntó Tony-. No quiero ser indiscreto... - Yo vivo en Miami, y Vos? - Vine a una convención , pero vivo también en Miami. -Yo también vivo ahí, -interrumpió Thelma-. ¡Qué casualidad, Tony! Espero poder verte después por el Yambo. - Por supuesto, sólo espera que nos saquen de este cuento de Tarzán de la Selva -le contestó Tony un poco irónico. - Me encantaría volverte a ver, ¿cuál es tu teléfono, tienes e-mail? Deja, lo apunto- Thelma estaba coqueteando con Tony abiertamente, ya con papel y lápiz en la mano. Muy ajena a la tragedia, Thelma insistía en acercarse donde Tony. Evidentemente era un hombre bien parecido y atractivo. En cambio, Johanna no se dejaba llevar por la apariencia física, siempre había pensado que los hombres, entre más atractivos, menos posibilidades dejaban para entablar una relación seria. Se comenzó a sentir un viento frío, y un ruido cada vez más fuerte. Eran unos helicópteros y no de la Cruz Roja que rondaban la zona buscando el avión y los sobrevivientes. La gente, como desesperada, los veía a lo lejos sin estar seguros de que los pilotos los pudieran ver. Saltaban de sus lugares y hacían señas con las manos. Uno de los helicópteros se acercó lo más que pudo y les hizo una señal de que se alejaran para poder descender. La esperanza y el alivio volvió a sus rostros; las treinta y nueve personas estaban salvadas Que barbaros.... manana continua... Ya conocieron a Thelma? Que creen de este personaje? Que tal con Johanna? Que pienzan de ella? |
|
|||
|
Johanna se me parace a JVC quien tambien se llama asi...
A mi me gusto, pero vamos a ver que dice Thelma. Sabes que, a Montemar porque no le pones amnesia del "pencazo" que se dio en la cabeza porque talvez el estaba en el bano cuando sucedio el accidente. Montemar fue examinado y se encontraba bien fisicamente, excepto cuando el medico le pregunto como se llamaba, el le contesto que su nombre era "Eminem". |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 10:59.

, con un camino de sangre seca-. Qué puedo hacer?

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries