Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Literature & Film/Literatura y Cine

Puesto que ami me gusta escribir!!

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 27th February 2001, 14:33
Balvarez Balvarez is offline

Arrow

Hare una novela en la net de Nicaragua.com donde cada uno de nosotros estara involucrado..
El titulo de la novela lo esojeremos todos los involucrados ..les parece.

Los protagonistas son los siguientes:

El aeropuerto de Managua, Nicaragua estaba como cada verano lleno a reventar, no cabían ya maletas en los pasillos. Se podía oír el bullicio de la gente entrando y saliendo de esa enorme estructura de asfalto.Visto de lejos parecían avioncitos de papel dejándose caer lentamente, tan ligeritos, tan inofensivos.
El personal de Taca, estaba como todos ahí muy cansados, habían tenido una semana muy difícil. Tenían que enfrentarse con situaciones tan variadas e ingeniárselas para tener una respuesta para cada persona que llegaba a preguntar todo lo imaginable: "dónde puedo conseguir comida para mi perro", "usted sabe qué nos van a dar de comer en el avión", "sabe qué clima hay en Miami", "se me ha perdido mi brazalete de oro", "por favor si alguien viene a devolverla mi nombre es tatata..."
Realmente es agobiante el momento de la registración de los pasajeros. Eso de cargar maleta por maleta, pesarla, volverla a cargar aunque te duela la espalda por los miserables días que has pasado haciendo eso solamente...
La tripulación tiene un momento de esparcimiento por lo menos cuando se sientan a platicar con los compañeros, y comer un poco del maní que le dan a los pasajeros.
El viaje era de Managua, Nicaragua, al Aeropuerto Mia de Florida, EEUU, y aquellos viajes con latinos a Johanna le gustaban porque no tenía que esforzarse en su acento americano que tanto le fallaba, sino sabía que podía hablar en español abiertamente. Ahora el que estaba en problemas era el piloto Athur Mcklein, que no entendía ni jota de lo que los niños le preguntaban cuando entraban a la cabina del avión.
Aunque la mayoría eran bilingües no faltaba el americano que por más que se ha propuesto no ha terminado de aprender español.
Ya habían pasado dos horas de vuelo, ya habían servido esa comida horrible que ellos acostumbran y también habían llevado las almohadas y las bebidas. Faltaba más de la mitad del camino.
Johanna estaba un poco distraída y triste por la reciente muerte de su mejor amigo Gustavo. Ella le había pedido miles de veces que se deshiciera de esa motocicleta en la que murió, pero nunca la vendió como le había prometido. Johanna había estado trabajando mucho de país en país, y cuando llegaba a su casa era para estar compartiendo con sus seres queridos.
Gustavo iba de camino a casa de Johanna cuando un camión se le atravesó y murió después que vio a Johanna corriendo para ayudarlo. Digamos que chocó justo a unas cuadras, pero hasta casa de ella fue a sonar el gran estruendo que provocó el impacto.
Inmediatamente ella supo de lo que se trataba, estaba ya corriendo desconsolada, sabiendo que estaba muerto, no hizo más que levantar su cabeza cuando él la dejó caer al mismo tiempo que vomitaba sangre.
Eso tenía a Johanna muy desconcentrada y le provocaba llorar a cada momento.
Después de haberle derramado el café hirviendo a un pasajero que viajaba en primera clase, se fue llorando y disculpándose al baño.
Se vio en el espejo y echándose agua fría en el cuello, se pedía a sí misma que se concentrara en lo que estaba haciendo.
Salió del baño y le rebotó la puerta en la cara al mismo pasajero que había quemado con café, quien todavía estaba limpiándose con un pañuelo. Y esto fue lo que ocurrio ..Miremos!!

- Perdón. ¡Dios mío, qué estoy haciendo...!
- Señorita, acaso tiene propuesto matarme en el vuelo... -dijo él- No se preocupe, el café no estaba tan caliente y el golpe no me dolió, pero no llore, todos tenemos nuestros días malos.
- Discúlpeme por favor, tendré más cuidado.
Estaban casi entablando una conversación en el estrecho pasillo del avión, cuando una señora con su bebé los interrumpió para pasar.
-¿Cuál es su nombre?- le pregunta él.
- Yo soy Johanna Leyton, cualquier cosa que necesite sólo me avisa.
- ¿Cualquier cosa? No haga que eche a volar mi imaginación, yo soy Frank Saldana... - Dijo él.
Ella se sonrojó y con un "con permiso" le dio la espalda.
Johanna no le dio importancia al comentario que le había hecho. Era sólo un pasajero más que se trata de poner pesado con una azafata, no es la primera vez que le dicen algo así. A veces hasta peores, como:
- "Oye mamita, vengo solo, nos podríamos ver en el bar del aeropuerto cuando lleguemos a México", o " Mi amor, qué linda estás, si tú quieres podemos ir a cenar en el hotel que quieras..." O los hay peores, que aunque lleven a su esposa e hijos sentados al lado, muy discretamente le dan una tarjetita diciéndole que esperan su llamada a tal teléfono...

¿Cómo continuará? **Participa
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 27th February 2001, 14:48
delgado25 delgado25 is offline

Cool

tus esenas son muy grusome pero esta muy bien por el momento. I also tengo una idea. hace la novela durante todo el vuelo, y luego que te parece un plane crash?
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 27th February 2001, 16:12

Post Los actores y sus profiles!!

Johanna:*
Edad aproximada: 28 años
Profesión: Azafata de Taca Airline.
Personalidad: Es una muchacha madura y centrada, está a punto de casarse con su novio, A pesar de que no lo quiere como debería, tiene miedo de dejarlo y no encontrar el amor. Bella y siempre bien vestida, vive de su trabajo. Está sola en su apartamento, y desde hace mucho tiempo está tratando de encontrar a San Marlon/Tuani, su hermano menor que se perdió cuando era pequeño.

Pretty
Actriz y Modelo Nicaraguense de cine y telenovelas; "Rencor Nicoya" y "El niño que vino de Poneloya" son algunas de las más recientes telenovelas Nicaraguenses en las que ha trabajado.

Tony
Edad aproximada: 35 años
Profesión: Médico, espiritista y echizero, capa toro.
Personalidad: Es un soltero codiciado, atractivo y de una clase social alta. Se dirigía a Miami a una convención de médicos y brujos, cuando conoció a Johana y a Nica83. En San Bernardino, California tiene a su prometida, Lorena, quien lo ha conquistado por ser una chica sumamente bella, aunque un poco frívola. Tony es muy humanitario y de buenos sentimientos.

El Zorro.
Modelo Nicaraguense de la agencia Michelle Pommier en California. Tiene una sólida carrera como modelo de renombradas marcas. Trabajó en las telenovelas de Ocotal "90-60-90 modelos" y "Ricos y Sabrosos".

Thelma(NICA83)
Profesión: Ayudaba a su madre en la tienda de ropa que tenía.
Personalidad: Caprichosa, envidiosa y cínica. Una mujer amargada que embruja con su belleza. Vive en un mundo de venganza interno, sólo piensa en el día en el que conseguirá tener la fortuna de su padre. Se aferra a lo que quiere y lo logra a cualquier precio.

Ivania
Pretty. Actriz y Modelo Nicaraguense radicada en Miami. Participó en la serie "El dia que las mujeres ganen" *Modelo de comerciales de TV y pasarela.

Yami:
Personalidad:Es una gordita simpática enamorada del amor, y esperando por su príncipe azul.
Desde la infancia ella y Johanna han sido amigas inseparables. Siempre tiene una sonrisa y un buen consejo para el que se acerca a ella.
No le gusta la idea de que la sociedad le imponga tallas, medidas o gustos.
Vive rodeada del amor familiar y entregada a su trabajo como educadora

San Marlon/Tuani
Edad aproximada: 21 años
Personalidad:Extraviado desde pequeño, su vida ha sido toda una travesía, después de haberse escapado del dominio de un padrastro abusador, que lo recogió de
niño; siguió su instinto por encontrar a su verdadera familia. Ha dormido lo mismo en una banca del parque que en el mejor hotel de la ciudad.
Alegre y con espíritu de lucha seguirá su sueño por estabilizar su vida.

Montemar
Edad aproximada: 32 años
Profesión: Diseñador Gráfico de una agencia de publicidad
Personalidad: Es un hombre infiel y cínico. Todo es una gracia o un chiste para él. No toma la vida en serio y juega con los sentimientos de Johanna, con quien se va a casar en un futuro. Dominante y celoso, no confía en nadie, porque cree que todos son como él. De una clase social media.

Lorena (cappy)
Edad aproximada: 25 años
Profesión: Hija de familia rica
Personalidad: Cariñosa y romántica, enamorada de Tony. Esperando el día de casarse con él, celosa de lo suyo y un tanto manipuladora.
**

Nota espero les guste!!

FRank Saldana

©All rights reserved, 2001
Para mas informacion contactanos a:
Nicoya.s@nicaragua.com

*

*

[Edited by nicoya on 28th February 2001 at 05:42]
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 27th February 2001, 16:34
aetszjw aetszjw is offline

Talking jajajaja....

solo inventos sos....y locuras...

pero 'ta bueno me gusta...
vanessa como que estas un poco cruel hoy dia...

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 27th February 2001, 16:51

Talking PMS

YO LA ENTIENDO...POR ESO YO NO DIGO NADA EN LOS DIAS 23 AL 5 DE CADA MES
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 27th February 2001, 17:21
delgado25 delgado25 is offline

Unhappy me matas con esas acusaciones!

yo te ando buscando como loca, y hasta te made un email. yo no puedo seguir aguantando abuso.

y yo creo que el que deberia ser el brujo es nicoya! y no tony.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 27th February 2001, 17:23
kingnica10 kingnica10 is offline

Smile Creo que . . .

te dijo nicoyita estas desperdiciando tu talento en
el trabajo que tenes, has alguna vez pensado en escribir
te dijo tienes madera para eso, me encanto lo que escribiste.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules