|
|||||||
Educacion Bilingue
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Quienes de uds. que viven en el extranjero (fuera del area hispanoamericana ) tienen hijos, que son educados bilingues?. Seguramente muchos de uds. son bilingues maternos tambien. En que idioman hablan con sus hijos: ingles?, espanol americanizado/cubanisado, o de "vos" a la nica.
Yo tambien vivo fuera y tengo dos ninos con los cuales me comunico solo en espanol. Me gustaria compartir sus/mis experiencias con uds. Ha mi me ha costado mucho que aprendan , pues en mi ambiente casi nadie mas habla espanol con ellos. saludos |
|
|||
|
Pues consejos no te puedo dar, porque yo no tengo experiencias con esto, pero si te quiero decir que pienso que es muy lindo que hayas enseņado el espaņol a tus hijos...
Seria una lastima si tus hijos se perdieran este idioma tan lindo! Yo se que si yo algun dia me decidiera a vivir en el extranjero y tuviera hijos, tambien les enseņaria el flamenco... Una cosa: tu esposa es alemana? |
|
|||
|
hola Humberto esta muy lindo y interesante tu tema pues como todos sabes yo tambien tengo dos nenes yo por mi parte hablo spanish ingles frances y mis hijos solo hablan ingles yo el mayor entiende un poco de espaņol y dice algunas palabaras y el menor pues apenas esta aprendiendo a hablar yo por lo general casi no paso mucho tiempo con mis hijos desde que estas tiernos los tengo en daycare asi que no hay manera de que ellos aprenden el espaņol ahi solo en casa es cuando yo les hablo un poco de espaņol y el proximo aņo escolar mi hijo mayor va para primer grado y va a ir a una escuela bilingue ingles y frances y yo por mi parte le pondre mas interes que tambien vayan aprendiendo el spanish ya es un idioma muy bello y es una pena que nosotros como padres no le enseņemos a nuestros hijos nuestro idioma asi el dia de tomorrow nuestros hijos bilingues tendran un mejor futuro y orgullosos de nuestras raices latinas
|
|
|||
|
Mi familia y yo tenemos 30 annos de vivir en Chicago, USA. Cuando llegamos a este pais y esta cuidad, era bien poco y contado con los dedos de la mano quienes hablaran espannol. Con el tiempo la comunidad latina parlante ha aumentado en considerables proporciones. Cuando fuimos a la escuela aca todo era en Ingles y la educacion bilingue se vino a establacer annos despues cuando ya nosotros habiamos salido de la escuela y estabamos en la Universidad. Pero aun cuando eso sucedio, nosotros hablamos espannol, a lo nica, y lo entendemos, hablamos escribimos y leemos. Aun nuestros hijos estan haciendo lo mismo. Por ejemplo, aca en Casa nosotros hablamos espannol con nuestros hijos, mi esposa es Nicaraguense tambien de Blueffieds. Aunque cuando hay que regannarlos a veces lo hago en Ingles por que es mas entedible para ellos.
Mi hija de 19 habla y lee espannol, ahora lo esta aprendiendo a escribir de una manera formal. Mi hijo que tiene 11 habla y entiende. apenas esta empezando a leerlo por palabras pero alli va ahciendolo. Otra coas que he hecho es que les compro libros en espannol para que lean y cuando voy a Nicaragua me tarigo libros y novelas de alla para que lean el lenguaje nica. Espero que estos comentarios te sirvan un poco. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 10:32.

Seria una lastima si tus hijos se perdieran este idioma tan lindo!
Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries