|
|||||||
El idioma perdido
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Es de suma verguenza escuchar muchos Nicas que solo tienen pocos anos de residir en Estados Unidos de America, especialmente aquellos que viven en Miami y hallan olvidado su identidad.
Cuando viajo a Miami me encuentro con Nicas que hablan mas acubanados que los propios cubaos ? Pero que les pasa a estas personas, sera su ignorancia o es qe ya se enfrentan de nustra querida NICARAGUA. Solo puedo desirles que tengo 39 anos de edad y vine a ste pais dsolo 8 anos de edad, stube en los USMC por mas de 14 anos yo les ensenaba a mis companeros de tropas a mi pais NICARAGUA en el museo del ejercitode US, nunca hablo ni siquiera de tu o ti. Que les pasa a estos chavalos ? VIVA NICARAGUA |
|
|||
|
joseph.............
no es "el idioma perdido", sino la poca educacion y orgullo
perdido de mucha gente que por su ignorancia se deja llevar por otras costumbres. Y lo peor del caso es que no se dan cuenta que estan cayendo en cosas peores. Qué lástima! |
|
|||
|
Y aquien lastiman...
Para que sea lastima?....
Una cosa es una cosa y otra cosa es muy diferente. Muchos son seguidores y muchos son lideres....cada quien busca en donde encajar bien...Es mi pequena opinion!! Eso sin mencionar el trato cotidiano con personas que no hablan al igual que nosotros... Hay un viejo y conocido refran: El que con lobos anda, a huyar aprende...decia Pepe Penca!! Y terminaba con ..."Damele un besito a la Mula"...jajaj |
|
|||
|
Definitivamente es un pena que la mayoria de los Nicaraguenses hayan querido olvidar de la forma en que antes hablablan como puro Nicoya. Quien sabe talves el tanto tiempo estar viviendo en Miami se les pega el mal de hablar como uno de Cuba. tambien es una pena que los individuos que vienen a los estados unidos se les olviden su idioma (espanol) eso el lo que me cae tan mal, el que algun chavalo/a talves sepan el espanol y no lo hablan par de babosos. En fin el de perder son ellos ya que en este pais en un gran beneficio ser bilingue.
Viva Nicaragua hodido!
|
|
|||
|
.....con uds mi gente Nicaraguense. Yo una vez conoci una nica y era de esas personas tal y cual uds las pintan, pero tambien discriminaba a su propia gente, tratando de aparentar que habia nacido aqui o que se habia criado aqui, y de adulta es que habia llegado a USA. Estoy muy contento de haber encontrado este site con verdaderos Nicaraguenses 100%. Estamos en Estados Unidos y es necesario aprender el ingles, eso se respeta, pero como dice el refran: "La mona aunque se vista de seda, mona se queda" Y somos hispanos y no gringos hasta que nos muramos, por eso digo con orgullo, Viva nuestra raza latina!!! Viva el espa~ol.
|
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 10:18.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries