Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Human Rights > Human Rights in Nicaragua

Notices


Prostitución infantil en Nicaragua...!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 9th February 2002, 06:41
Kilsamel Kilsamel is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 0
Esta noticia circulo hace poco por nikaragua:

MANAGUA, febrero 7.— En Nicaragua cientos de niñas menores de 18 años venden todas las noches sus cuerpos en las calles de Managua por unas cuantas monedas, o son llevadas bajo engaño fuera del país, por proxenetas que hacen negocio de la pobreza y el desempleo que aqueja al país, denunció la organización Casa Alianza.
Un estudio efectuado por esa asociación sobre explotación sexual, reveló que solo en Managua circulan más de 1 200 prostitutas, de las cuales el 40 por ciento, son menores de 18 años, mientras que otras son vendidas a prostíbulos extranjeros con total impunidad, alertó la directora de Casa Alianza, Zelmira García, según AFP.

"Esto es preocupante, porque la cifra aumenta día a día, y peor aún, es que la sociedad mire como algo normal, la utilización con fines sexuales del cuerpo de una menor de edad", agregó.

El 53,2 por ciento de los cinco millones de nicaragüenses son menores de 18 años, de los cuales 1,6 millones viven en condiciones de extrema pobreza, expuestos al abandono familiar y estatal, al maltrato y a la explotación laboral y sexual, indica otro informe del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Esta situación, agravada por la pobreza que afecta a más del 70 por ciento de los nicaragüenses, ha propiciado que muchas jovencitas se prostituyan o sean utilizadas con fines de comercio sexual.

"Aquí encontramos personas que testificaron sobre el tráfico organizado de jovencitas a través de puntos ciegos de la frontera para llevarlas, bajo engaños, a centros de prostitución de Guatemala y El Salvador", aseguró García.

Señaló que a pesar de los esfuerzos hechos por la organización por denunciar estos casos, la explotación sexual es un delito que ha quedado en la impunidad debido a que existe todo un sistema de control, que impide a las víctimas salirse de esa vida por temor a represalias o por dependencia económica.

"Cualquier investigador tendría que meterse en ese submundo infrahumano y peligroso" y en el que "participan desde el taxista y el mesero de un restaurante, hasta gente de mucho dinero", manifestó
Nos Vidriamos
________________
Sand.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT +1. The time now is 23:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.