Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > History/Historia

Restos del fundador de Nicaragua

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 7th May 2000, 14:34
1441 1441 is offline

Talking

El pasado viernes fue anunciado que en las excavaciones que se realizan en Leon Viejo desde noviembre del ´99, fueron encontrados los restos de quien parece ser Francisco Hernandez de Cordoba, a deducir por los restos decapitados y haber sido localizados en un lugar especial de la iglesia. En una conferencia que ha programado el Instituto de Cultura se preve se den a conocer los otros indicios que llevan a la conclusion que los restos son del fundador de las ciudades de Leon y Granada.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 8th May 2000, 05:09
alaind alaind is offline

Talking

Gracias por compartir...lo encuentro muy interesante
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 9th May 2000, 17:13
YeahMan YeahMan is offline

Talking

YARA:
Al igual que JVC, te agradezco el haber puesto la nota informativa.
Sobre esta noticia yo tengo algo interesantte que compartir, aunque incompleto; recuerdo que hace algunos años (bastantes) tal vez contando con unos 11 años de edad, acompañaba a unos familiares en una visita a León Viejo,ellos hacían ciertas verificaciones de carácter histórico.
Aqui lo curioso: Creo recordar bien que se nos enseñó los restos de Pedrarias Dávila en una fosa, este episodio nunca lo olvidé; por lo tanto me extraña que ahora se diga que se ha "encontrado" sus huesos.
Por supuesto no descarto la idea que la persona encargada en ese tiempo pudo haber estado equivocado, o tal vez YO sufra de Alzheimer's Pero estoy algo confundido al respecto, a tal punto que trato en estos momentos de confirmar con algunos de esos parientes esto.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 9th May 2000, 17:34
paulag paulag is offline
Junior Member

Talking

Yara
Seria algo interesante que fueran los resto de Francisco H. C
Graciasa por la informacion historica y cultural!

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 9th May 2000, 21:26
alaind alaind is offline

Talking

Al igual que ustedes pienso que es una parte muy importante de nuestra cultura, que no muchos sabemos. Thanks once again
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 9th May 2000, 22:43
YeahMan YeahMan is offline

Talking

Zorro:
Ya se ha confirmado científicamente que esos son los restos de Francisco Hernández de Córdoba, el fundador de las ciudades de León y Granada, lo que se crée ahora, es que tambien se han descubierto los del "descubridor" Pedrarias Dávila.
Una de las razones por las que se piensa que esos son los restos de Hernández de Córdoba, es por que le falta la cabeza, y esto se debe a que este señor fué decapitado por Pedrarias Dávila (o Pedro Arias según algunas versiones) bajo acusación de traidor por haber colaborado con Hernán Cortéz, en Junio de 1526.
Este Dávila tambien ejecutó de la misma forma algunos años antes (13 de Enero 1519), al descubridor del Oceano Pacífico don Vasco Nuñez de Balboa (su cuñado), tambien bajo la acusación de haber intentado sublevársele.
Lo curioso en este caso de los descubrimientos de restos de estos Conquistadores, es que al morir Pedrarias Dávila un 6 de Marzo de 1531, fué enterrado muy cerca (en la iglesia La Merced) a Francisco Hernández de Córdoba, y con los mismos honores que él.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 10th May 2000, 02:57
1441 1441 is offline

Talking

Son las ironias de la vida,, parece que efectivamente, ambos personajes fueron enterrados uno cerca del otro,,
estoy leyendo "Requiem en Castilla del Oro", de Valle Castillo, pero aun no llego a la parte donde se planeo enterrar al primer dictador de Nicaragua,,
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules