|
|||||||
VIVA NICARAGUA JODIDO!
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
15 de Septiembre de 1821
![]() En este mes de Septiembre, cuando se celebran las Fiestas Patrias, Nicaragua conmemora dos hechos importantes en su historia. El 14, el país celebra la Batalla de San Jacinto, mientras que el 15 de Septiembre, Centroamérica celebra la Independencia del gobierno español, proclamada en 1821. ![]() Haber niños si se acuerdan cuando estaban en primaria…Yo recuerdo q' mis amigos me daban un chelin para q' les dibujara esta portada cuando la dejaban de tarea en tiempo de las fiestas patria, todos los años….diguje esta portada un montonon de veces cuando chico….q' bonitos recuerdos me traen estos personajes…gracias a ellos, todos los septiembres pasaba chiniado…de reales. Haciendole de Archie. Don Miguel Larreynaga es reconocido en los textos de historia "como el prócer por antonomasia" y el único que figura como tal, a nivel internacional. Bueno, …y q' orgullo chavalos…no q' no? A los q' NO saben nada de El! aprendan… Chigüines Y a los q' saben algo de el, nunca deberiamos olvidar nuestros heroes de la Independencia…. Miguel Larreynaga, considerado como figura intelectual más destacada de la provincia de Nicaragua, era asiduo visitante de las tertulias secretas. Bisnieto de un mulato condenado a muerte por rebelarse a los españoles e hijo de un español pobre, Larreynaga tenía pocas oportunidades de estudiar, tomando en cuenta que quedó huérfano muy pequeño. Sin embargo, este leonés llegó a obtener el grado de Bachiller en Artes, Derecho Civil y Derecho Canónico en Guatemala. Además obtuvo una licenciatura en Medicina Forense. De regreso a Nicaragua, Larreynaga arrastró ideales de libertad y contagió a otro grupo de personalidades del virus libertario. Estuvo presente en la histórica firma del acta y defendió la independencia inmediata de Nicaragua. En la galería de los héroes de la Unión Panamericana, en Washington, DC figura su noble efigie como ejemplo para la juventud Americana. Miguel Larreynaga falleció el 28 de Abril de 1847, después de haberse consumado el fraccionamiento de la federación Centroamericana. BUENO y q' me dicen de mi primo ANDRES CASTRO…el heroe que de una pedrada le abajo los dientes a un fulano…por defender su tierra….q clase pedrada habra sido esa…chiquito o grande el chichote fue con sangre! Les cuento que mi abuelita…en vida se llamaba Maria Castro…que les parese? coincidencia o que? pues, yo creo q' hasta soy decendiente de Andresito…chavalos he? Seguramente de alli me viene lo arrecho q' soy yo…Mmmm Que? que digistes?…cuidado los mando al dentista…viejo! …como les quedo el ojo?/// ![]() URRACA!!!!….echale un vistazo a este billete de 10 Cordobas….es de 1968,…...! tu año..Papa… ![]() Esta fue la primera bandera de Nicaragua…bueno de toda Centroamerica, cuando andabamos de la manito con los chapines, los guanacos y los catrachos eramos una sola union.. ![]() Una bandera blanca con una estrella roja en el centro, que fuera el símbolo del viejo reino de Guatemala. Esto nos recuerda que nueve meses después de jurada la independencia, el Reino la tenía como su bandera. Como Nicaragua formaba parte de ese Reino también ese símbolo le pertenecía. VIVA LA INDEPENDENCIA!! VIVA LEON JODIDO!! VIVA LA PAZ ![]() |
|
|||
|
La Nicaragua de antes.
Me dio nostalgia ver ese billete de diez cordobas; me recordó la Nicaragua de los buenos tiempos. Desafortunadamente, como todos los chochos sabemos, los sandinocomunistoides arruinaron todo eso, ellos, al igual que la religión cátolica, fue lo peor que le pudo haber pasado a mi pobre Nicaragua.
|
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:02.

ronafito
sank kiu veri musch
Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine