|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
He dejado de escribir en este foro por muchos meses; voy a tratar de dedicarle algún tiempo a contestar preguntar y quizás a publicar algo.
Desde comienzos de 2005 me he dedicado a trabajar para la fundación de una academia de genealogía en Managua. Somos 45 personas, 25 que viven en Nicaragua y 20 que vivimos en el extranjero. También me he dedicado a escribir porque quiero publicar algún día un libro de historia. Tenetativamente le he dado por título Nicaragua: Historia colonial de sus gentes. Como vivo en el área metropolitana de Nueva Orleans, hemos pasado algunos apuros, aunque me fue relativamente bien. Mi casa solo sufrío daños de viento y el piso de madera se mojó. Conseguir un contratista para reparrarla, se ha vuelto un problema. Hasta pronto si dios quiere. |
|
|||
|
conocer de la familia
Yo soy de Nicaragua, naci en managua y mu familia se traslado a Rivas, no se nada de la familia de mi mama, solo se que algunos vinieron de El Salvador, ellos son de apellido Gallegos Elizondo, mi mama se llamo
Daisy Gallegos y se caso com Mr Richard J Reed, que llego con los marines y se quedo a vivir en Nicaragua. Dime si me puedes contar algo de ellos te lo agradeceria. |
|
|||
|
Reed Gallegos
Solo encuentro a Myrna nacida en Rivas en 1940 y a Edwing nacido en Managua en 1946, ambos Reed Gallegos. Sobre tu mamá Daisy Gallegos necesitaría saber el segundo apellido y el lugar de nacimiento. Si sus antepasados son nicaragüenses, quizás se pueda conseguir algo, si son salvadoreños será difícil. Entre más información me des, más fácil será.
Sobre los antepasados de tu papá es más fácil si conoces su lugar de nacimiento y el nombre de sus padres y abuelos. Aquí en los EE.UU. la genealogía es más fácil porque hay muchos más recursos. Estoy dispuesto a ayudarte. |
|
|||
|
Gracias Luis yo soy Edwing Y mi hermana Myrna.El segundo apellido de mi mama es Elizondo, tambien se que los Gallegos son una misma familia,por ejemplo lo Peresalonzo son parientes, la que fue esposa de julio Martines hera prima hemana de mi mama y tambien la esposa de Luis Somoza. y otros, [por mencionar algunosa los Urcuyos, Malianos etc. pero no se en que forma ni de donde bienen. los nombres de mis abuelos maternos son Natalia Elizondo y Jose Manuel Gallegos tambien entiendo que Romulo Gallegos estaba emparentado, bueno ahora no tengo mas voy a contactarme con mi hermano Richard J Reed. casado con la Norma Cordon que son de Rivas. Bueno Gracias.
|
|
|||
|
Hay una Lucía Gallegos Elizondo casada con Juan Ruíz Rugama, hija de José Filadelfo Gallegos de la Cerda y de Mercedes Elizondo Muñoz. se que son de tu familia por los Perezalonso, etc que mencionas, pero no puedo localizar a tu mamá porqe me dices es hija de Natalia Elizondo y Jose Manuel Gallegos. ¿Serán dos hermanas casadas con dos hermanos (José Filadelfo y José Manuel Gallegos por un lado, y Mercedes y Natalia Elizondo por el otro?
Favor clarificar. Por eso es importante incluir a los tios, etc. Creo que te podré ayudar. |
|
|||
|
Gallegos
Hola Edwing,
Voy a intentar conseguir datos de los Gallegos. Yo desciendo de los Gallegos-Aguilar y Urcuyo-Gallegos, pero desafortunadamente no tengo muchos datos de esta rama de la familia por el momento. Saludos, Basilio |
|
|||
|
Los Gallegos de Nicaragua y el Salvador
Hola Basilio mucho gusto, Que bueno que nos intresemoas por la familia.
Yo se que estamos emparentados con los Urcuyos, Munos y otras de las familias de Rivas Y Managua, y tambien se que somos muchos, pasala y agrandemos la lista para ir atando los cabos, el Seno mejia quisaz nos pueda ayudar. Bueno escribe y pasala a los otros Gallegos. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 20:05.

Linear Mode