Nicaragua Forums Community

Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Personals/Busca Personas > Genealogy/Geneology
User Name
Password
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 8th July 2003, 02:45
anthony72 anthony72 is offline
Registered User

Busco información sobre el General Rosario Madriz casado con Josefana Rivas Pantoja. Don Rosario debe haber nacido hacia 1850. Creo que don Rosario debe ser familiar del ex-presidente José Madriz, quizás tío por la probable diferencia de unos 15 años en edad, pero también pueden ser primos o hermanos. Me interesa establecer el parentesco entre don Rosario y don José. Agradecería cualquier información sobre ellos o su familia.

Desconozco cuantos hijos tuvieron doña Josefana y don Rosario. La hija conocida se llamaba Josefana Madriz Rivas quien se casó con un inglés de nombre Dudley Farrington Sampson, antecesores de la familia Sampson en Nicaragua, bien conocidas por los quesos y repostería de excelente calidad que fabrican.

Don José Madriz Rodríguez es una figura bien conocida en nuestra historia. El Departamento de Madriz lleva su nombre desde que se segregó en 1936 del Nueva Segovia. Don José nació en León el 21 de febrero de 1867 y murió exiliado en México el 14 de mayo de 1911. Fue abogado, jurista y diplomático, gobernó Nicaragua desde el 21 de diciembre de 1909 (cuando fue designado para suceder al gobernante liberal Gral. José Santos Zelaya, forzado a renunciar por el Gobierno de Estados) hasta el 19 de agosto de 1910, cuando renunció presionado por la insurrección armada iniciada contra Zelaya en La Mosquitia el 11 de octubre de 1909, jefeada por el liberal Juan José Estrada y los conservadores Adolfo Díaz y Emiliano Chamorro; quienes eran apoyados abiertamente por el Gobierno de Estados Unidos.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 30th November 2007, 00:19
SuperVIP SuperVIP is offline
Registered User

Soy Madriz

Mi nombre es Douglas Madriz nacido en corinto Dec 22 1970 mi padre Douglas Madriz nacido en Corinto Mar 15 1945 su padre Manuel Madriz Nacido en Leon Oct 12 1915 el padre de mi abuelo Manuel Madriz fue manuel Madriz Ramirez pero nose quando nacio ni donde puede usted yamarme ah 212-444-8450 en new york oh ceo@supervip.us

Douglas G Madriz
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules