|
|||||||
Yo si tengo suerte!
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Jodido! yo si tengo suerte....Gracias a Diosito...aunque me crie a qui en lo estados...siempre me doy el gustaso de comer a la pura Nicaraguense...y asi me crie!
Con Nacatamales, vigoron, gallo pinto, sopas de muchas variedades...ok...no voy a hacer pinche...sopa de mondongo, sopa de rez...sopa de albondiga, todo tipo de fritanga...tamales piques, todas las rosquillasa,bu~uelos, cusnaca, tamarindo, posol, guirilas, cajetas de papayas, cajeta de leche, pinol,tostones,relleno,arroz de leche...el legitimo! alfi~ique aaahhhh! mejor ya ni hablemos...si quieren recetas, me avisan con tiempo...ok Ai! que rico...creo que todo depende de la madre....es ella la que se esmera para que sus hijos sigan la tradicion!!!! Mir
|
|
|||
![]() Por favor no lo hagas tan complicado....aqui te va tu son chavelo ! ![]() 1. una libra arina (claro todo depende sies fiesta la cosa)con una libra haces bastante!!! ok 2. En una pana honda poves la masa arina, y le vas agregando agua, para que valla quedande mas o memos como cuando haces pancakes..paro un poquito ma espesa de lo normal... ![]() 3. Una vez ya preparada la masa, tenes que al mismo tienpo haber hervido la hoja de platano o guineo. Now, una vez que la hoja esten fria o a una temperatura normal (que no te quemes)...ok, la sacas de su agua y la pones en la mesa para que se siga infriando...(resuelto...no me hajas complicado...) ![]() 4. Ya la masa y la hoja estan lista para hacer los tamalitos pisques...tama~o desentes por favor, no seas exsajerada...este se sirve tipo, bucaditos. 5. Cortas las Hojas, mas o menos tama~no 5X7 pulgadas, pones una cucharada de masa (usa la cuchara grande ara tomar sopa, si es posible, mas o menes es la medida para ese tama~no de pedaso de hoja..) Y le das el dobles tipo nacatamal...bien dobladitos para que el agua no se meta...hace lo posible para que esten bien sellados... 6. Ya todos estan enpacados, mientras estabas empacando los tamalitos, tenias que haber tenido agua ya hirbiendo...baja el fuego, y concuidado pones uno por uno..y los tapas, no te vallas a quemar, no es mi culpa no quiero una demanda... 7. Ya tonos puestos en la hoya, mantene el fuego mediano...que se quemen, y se va a gregando mas agua caliente si se te va secaso la hoya...en ningun momento dejes que esa porra se seque....luego a media hora, o cuando sinta s el tufito a tamal pisque es que ya estan listo!!! : ![]() 8. Saca una muestra para ver si ya estan los tamales...si saben rico con pedasito de cuajada o queso seco, un poquito de frijoles fritos o cosidos...y se hace agua la boca...then los sacastodos y los dejas que se enfrien...y listo para servirlos. A como te guste!!! ![]() Un consejo: no lo dejes en agua, se joden! y cuando se enfrien bien...los podes poner en la refri! YA me canse, mis dedos ya estan con callos!!! espero que te agraden estos famosos tamales pisques!!!! Viva Nicaragua! Quiquirimiao!!!! |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:51.

Mir

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries