|
|||||||
Los invito a comer!!
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Como muhos de ustedes sabran...al Nicoya le gusta cocinar...quise compartir co ustedes esta reseta de unos de mis platilos favoritos afrodisiacos..jajaj...Les tengo que avisar que es bueno para aquellas personas que estan guardando la linea! Filete de cherna al Alizé Ingredientes (para 4 porciones): 4 filetes de cherna sin piel (el pescado tiene que estar absolutamente fresco); 1/2 taza de Alizé original; 1 mango maduro pelado y cortado en trozos; 3 naranjas ombligonas jugosas, con su cáscara rallada finamente; 1/2 taza de migajas de pan japonés; 2 cucharaditas de semillas de hinojo tostado; 4 cucharadas de mantequilla sin sal; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 taza de vegetales o caldo de pollo; sal y pimienta blanca al gusto; 2 manojos de espinaca; 2* remolachas; 2 puńados de mostaza en grano; 1 cucharada de vinagre de vino tinto; 1 pizca de azúcar.. Para la torta de sémola: 2 ˝ tazas de leche; 1/2 cucharadita de ajo picado; 1/2 taza y 2 cucharadas de sémola; 1/2 taza de jamón de pavo ahumado cortado en daditos; 1/2 taza de queso Cheddar ó Monterrey Jack cortado en tiras; 2 cucharadas de cebollina fresca en trozos; sal y pimienta al gusto; 1 pellizco de pimienta de cayena. Preparación de la torta de sémola Combina la leche y el ajo en una olla grande y cocina a fuego alto hasta que hierva. Revolve la sémola, lentamente, usando una cuchara de madera. Tapa la olla y revuelve por 8 ó 10 minutos, a fuego lento. Retira del fuego y ańade el pavo, el queso y las cebollinas. Sazona con sal y pimienta de cayena. Echa la mezcla en una olla ligeramente engrasada. Cubre con plástico y refrigera por 2 ó 3 horas hasta que esté firme.** Preparación de los filetes de cherna: Remoja, seca y ralla las cáscaras de las naranjas. Haz jugo con las naranjas. Combina las semillas de hinojo, migajas de pan, sal y pimienta y las cáscaras de naranja. Precalentame el horno en 375ş F, remojame los filetes de pescado y seca las porciones con toallas de papel (OJO) de papel. Frotamelo con aceite de oliva. Pone el pescado en una bandeja en el horno por 10 ó 15 minutos aproximadamente. Echale un poco de aceite de oliva a la torta de sémola y ponla en la parrilla por 5 ó 6 minutos. Preparación de la salsa: [i] Pone en una cacerola el Alizé ( o un cońac de tu preferencia), el jugo de naranja y el caldo de pollo o de vegetales. Cuando la salsa empieza a espesar, mezclalo con la mantequilla y el mango(ummmm). Proba el sabor y agrega sal y pimienta al gusto. Sofrei en una olla a fuego medio-alto las espinacas, remolachas y mostaza en aceite de oliva con un chorro de vinagre de vino tinto, sal, pimienta y una pizca de azúcar al gusto. Pone la torta de sémola en el centro de cada plato. Arregla las habichuelas cocinadas por encima de la torta y delicadamente pon la cherna encima de las habichuelas. Echa la salsa preparada con el* Alizé sobre el plato para servir. Se vale chupar los dedos!! Espero que les guste!! |
|
|||
|
Pues te voy a contar....ayer al estar pniendo este "Platillo" como que me entraron ganas de comerlo...Pase por "Publix"( Nombre de el SuperMercado) y me compre todo lo necesario...y me puse a cosinarlo...y eso es delicioso...tenes que probarlo... Nicalove ( O el que este mirando esto) Tenes vos algun plato favorito que querras compartir?...Algo asi de Afrodisiaco?...Me gustaria saber...Me encanta la cosina ( NO confundan) Me encanta comer en casa y no me gusta comer en la calle....Vos sabes con tanta gente y restorantes tan CHANCHOS!!..jajajaja |
|
|||
|
Re: jaaajajjaaaja
Quote:
Y es cierto lo que dices de los restaurantes sucios..Guacala ![]() ![]()
|
|
|||
|
Sigo pensando....ja ja ja
![]() ![]() ![]() Pero la verdad es que soy pesima para dar recetas ya que me gusta improvisar cuando cocino. Y hay veces que el mismo platillo lo hago y le cambio los ingredientes, dependiendo de como esta mi humor ese dia. Influye si me siento inspirada por algo como el arte, o alegre o romantica. Por eso casi nunca cocino cuando me siento trizte. Alli lo tienes!! La comida para mi es algo muy especial entre la persona que la prepara y la presenta a quien la va a saborear.
|
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 13:49.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries