Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Food & Drink/Comidas y Bebidas

queria contanles

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 7th April 2001, 16:28
re_gor re_gor is offline

Wink

que hoy me voy a dar una comida de baho con carne salada traida de Nicaragua. ni voy a desayunar para no arruinar mi apetito y con comar con mucha hambre y lo mas que pueda por que para que vuelva a probar una delicia de esas pasaran muchos a~os.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 8th April 2001, 08:25
hanushy hanushy is offline

Unhappy Gracias Ingrid!

Por hacernos agua la boca. Que mala verdad muchachas?
Estoy bromenado, que lo disfrutes mucho....
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 8th April 2001, 13:07
FSD FSD is offline
Junior Member

Talking Por que no se puede hacer aqui yo lo hago

Hola mi gente linda les gustaria recetas de comida nica?? pues en lo que a mi se refiere yo siempre como BAHO<NACATAMALES>INDIO VIEJO>ARROCITO A LA VALENCIANA ect ect ect asi que mi preciosuras lo unico es que tienen que sudar un poquito para ello pero se puede yo no podri pasar una semana sin comer mi gallito pinto carne asada,Vigorón,
chancho con yuca adobado,salpicón ect ect
asi que si se deciden a la orden
PS>Don't get me wrong i would love to do it with nicaraguan products but is kind hard to get them so! improvize girls.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 8th April 2001, 16:41
re_gor re_gor is offline

Wink sixto tiene razon

sorry que les hice agua la boca pero es cierto todo se puede hacer aqui tambien no sale igualito pero parecido
SIXTO yo si quiero la receta de el arroz a la valenciana de ese me acuerdo que lo comia en cada pinata que iba y tengo a~os de no probarlo. ya me dio hambre lo que me dan ganas de hacer ahorita es agarrar el carro e ir al camacho a comer pero pensar en la manejada me da sue~o
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 21st May 2001, 02:35
phent127bur
Guest

Smile Receta de vaho.

Aqui te mando una receta del Vaho para lo hagas y lo podas comer mas frecuente. Tambien tengo receta de Nacatamele, Indio Viejo y otros. Dejame saber si queres tratar los Nacatamales. tengo receta de Nacatamales de Granada y Masaya.

CARNE EN VAHO
Ingredientes: 5 libras de cecina(brisket)cortada en trozos grandes.Tiras de 1-1/2" X 8" mas o menos.
1 cola de res grande cortada en pedazos,
3 cebollas grandes rodajeadas,
3 tomates grandes rodajeados,
2 chiltomas cortadas en 4 partes,
4 naranjas agrias o una botella si no tiene acceso a naranjas, comprate la botella de naranja agria de GOYA. Regularmente la podes encontrar en tienda Mexicanas.
4 cucharadas de sal,
4 platanos maduros sin pelar,
4 platanos verdes pelados,
3 yucas grandes peladas y partidas en pedazos,
1 cabeza de ajo.
Hojas de platano suficiente para forrar por dentro una porra u olla de unos 20 litros mas o menos. Nota: Si le pone naranja agria en botella, considere agregar un poco de vinagre a su gusto.

Procedimiento o preparacion:

El dia anterior, despues de lavar bien la carne, mezclele las 4 cucharadas de sal, las cebollas y tomates en rodajas, el ajo y el jugo de naranja agria . Envuelva todo esto en hojas de platano y guardelo en el refrigerador. Al dia siguiente, muy temprano(tiempo aproximado de cocimiento es de 4 horas), en la porra u olla ponga en el fondo unas 4" de agua y haga una "cama" con palos acostados o use una(s) tapa(s) para crear un espacio donde el agua hervira sin tocar los ingredientes.

Usando hojas de platanos, forre bien la porra por dentro de forma tal que el agua y los ingredientes queden aislados.Las hojas deben sobresalir de la porra.Sobre la cama de hojas ponga los platanos verdes y los maduros,despues ponga la carne y por ultimo la yuca. Ponga sobre esto el jugo y cebollas ,tomates y chiltomas que uso para marinar la carne,puede agregarle mas si asi lo desea.Cubra todo con las hojas de platano que sobresalen de la porra u olla.Asegurese que todo queda bien cubierto. Coloque la tapa de la porra de tal forma que no escape el vapor.Cocine esto por 4 horas revisando que la porra tenga suficiente agua al menos cada hora.

TRATALO Y ME DECIS COMO TE QUEDO(RECORDA AVESES NO SALE MUY BIEN, PERO CON PRACTICA VAS A LLEGAR AL PUNTO QUE QUERES).
SUERTE!!!!!!!!
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 21st May 2001, 15:18
Balvarez Balvarez is offline

Arrow WAO!!

Se me hizo agua la boca!!...Andaba buscando esta receta for the longest!!
Gracias!!
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 23rd May 2001, 15:29
VonErmad4 VonErmad4 is offline
Registered User

Smile GRACIAS!!!

LULU POR TU RECETA,LA VOY A TRATAR Y DESPUES TE CUENTO LOS RESULTADOS,DECIME SOS NUEVA EN EL FORO,NO TE HABIA VISTO ANTES,DE DONDE ESCRIBIS?
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules