Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Current Events/Eventos de Actualidad

Notices


Buzos y langostas en Nicaragua

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 21st June 2002, 20:33
URRACA URRACA is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 0
A quien concierna:

Sub Ocean Safety ahora tiene una cámara de descompresión en Corn Island (Isla del Maíz). Creemos que esta cámara puede ser la base de turismo con deportes submarinos en esta región, pero esto no pasará sin el apoyo de todos. Es un gran esfuerzo comprar tierra, construir una clínica multi-propósito, reconstruir y mejorar la cámara para estándares de turismo, entrenar al personal médico y establecer y administrar el plan operativo. La misma situación se aplica a la cámara que queda atrás en Puerto Cabezas.

El trabajo de emergencia de SOS hecho en Puerto Cabezas por 5 años nunca fue apoyado por alguna organización, agencia o industria, y como resultado, la cámara inevitablemente se deterioró.

Esto no pasará de nuevo debido a que hemos completamente financiado un presupuesto operativo antes de iniciar las cámaras. Todo será hecho con los más alto estándares, cuando sea necesario en el apoyo del turismo y en la propia dirección de la asistencia médica.

Por supuesto que continuaremos aceptando casos de emergencia de la enfermedad de descompresión de la industria de extracción submarina de conchas y langostas, pero necesitamos tener la seguridad del gobierno que los empleadores de estos pescadores afectados pueden y asumirán la responsabilidad de los cargos monetarios razonables del uso de la cámara y cuidados médicos. Debemos tener base legal para para mantenerla para propósitos de facturación. No queremos beneficio, pero cualquier clínica SOS debe ser autosostenible, o no puede existir.

Por cinco años SOS nunca pidió un córdoba por uso de su cámara en Puerto Cabezas, mientras salvó cientos de vidas de pescadores de llenar las calles con sillas de ruedas. Esta asistencia se acabó.

Si no hay financiamiento ahora para las cámaras, sugiero que pare la pesca submarina de langosta extendida indefinidamente para evitar una epidemia de parálisis.


SOS no puede ser responsable por los pescadores afectados mientras hemos prevenido a las agencias del gobierno que ya no hay cámaras de descompresión operando en la Costa Atlántica de Nicaragua!!!

SOS estará encantado de presentar un presupuesto para el gobierno una vez que la propia agencia sea identificada y las comunicaciones sean establecidas. SOS puede hacer ambas cámaras operativas en la Costa Atlántica, pero sólo si se hace adecuadamente. Yo sugiero que un encuentro se establezca en Managua y estaré encantado de asistir.

Nuestro representante de SOS en Nicaragua es Juan Alejandro Samuel, con el apoyo direccional superior de Jorge Giraldez-Benard, un ciudadano nicaragüense y miembro de la Junta de Directores de SOS.

Los mejores deseos para su desarrollo futuro,

Robert Izdepski, Presidente
Sub Ocean Safety
http://www.suboceansafety.org/
Jorge Giraldez-Benard
Latin American Advisors Company Ltd.
e-mail JGiraldezB@yahoo.com
YahooPager,MSN User name: JGiraldezB
P.O. Box 140064 Coral Gables, Florida 33114 EEUU
Private:Voice/Fax In Miami (305)597-1555
In Nicaragua 011-505-8823348
__________________
LA URRACA IS IN THE AIR
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT +1. The time now is 08:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.