Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Current Events/Eventos de Actualidad

Notices


Mántica Waid lanza CD de los Rockets!!!!!

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 2nd September 2001, 14:21
FSD FSD is offline
Junior Member
 
Join Date: Feb 2005
Posts: 1
Thumbs up



Mántica Waid lanza CD de los Rockets
* En lanzamiento actuarán los nuevos Rockets
* CD también se puede comprar por Internet


—EDGARD BARBERENA S. —
Managua

Con invitados especiales, la disquera Mántica Waid lanzará este sábado 25 de agosto en la Ruta MAYA un disco compacto con 15 temas (sencillos) que grabaron hace muchos años Los Rockets originales y que vendrá a convertirse en un rescate más de los valores nacionales.
El lanzamiento será a partir de 7 de la noche. Los directivos de la disquera explicarán el trabajo que se hizo por digitalizar los temas que grabaron en acetato Ricardo Palma, Armando Paladino, Octavio Borge y Adán Torres.

El CD estará a la venta en la Ruta Maya y para los que en el exterior leen EL NUEVO DIARIO por Internet, les informamos que pueden comprar el CD «Antología de los Rockets», a través de la página web de Mántica Weid, que tiene la siguiente dirección: http://www.musicanica.com.

Ricardo dijo a VARIEDADES que le alegra mucho que se haya hecho esa recopilación de 15 canciones, donde «hay temas que ni me acuerdo». Esos temas originales fueron grabados con Lorenzo Cardenal (q.e.p.d.), y ahora fueron llevados a la tecnología digital.

Después del lanzamiento del CD, Palma y los nuevos Rockets, (donde participan Carlos Baltodano en el bajo, Armando Zamayoa en la batería y Alexis López en la segunda guitarra, dirigidos por Palma), empalmarán un concierto con la interpretación de varios temas originales de los Rockets, entre ellos «Sola», «El monge loco», «Caravana», «Thelma», entre otros. Además, aprovechará la presentación para proyectar varios temas originales que tiene la agrupación.

Para el concierto, la admisión costará C$50.00, por lo que puede reservar con anticipación su mesa a cualquiera de la siguientes teléfonos 266-4912 y 268-0698.

NUEVOS ROCKETS EN SU PRIMER AÑO

Los nuevos Rockets ajustarán este 15 de septiembre su primer año, después del histórico lanzamiento que hicieron en el Titanic junto a los Gigantes el 15 de octubre del año 2000, y donde hubo detractores que dijeron que le daban de vida seis meses al grupo. La verdad es que Palma y sus muchachos siguen en el «combate musical».

UN POCO DE LA HISTORIA

Ricardo, al hablar para VARIEDADES en ocasión del lanzamiento del CD, trajo a la memoria la influencia que tuvo de Los Beatles para formar a mediados de los años 60 las primeras estructuras de su grupo con compañeros de clase. Para esa ocasión Ricardo estudiaba en el Bautista. También la influencia de Elvis Presley llevó a Ricardo a aprender a tocar la guitarra, además que se dejó crecer el copete para peinarse con brillantina. Por supuesto que en esa época si tenía el cabello negro.

Cuando se comienzan a escuchar Los Beatles en Nicaragua en 1963, fue que a Ricardo se le ocurrió formar un grupo con compañeros del Colegio (del Bautista) y así mandaron a traer un par de guitarras eléctricas y una batería.

«No usábamos bajo, sino que hasta después incorporamos a Octavio Borge para que se hiciera cargo de él. Los integrantes éramos Adán Torres y yo en las guitarras, René López que le decían «La Chila» en la batería y Octavio Borge que apareció al poco tiempo y lo metimos al conjunto como bajista», dice.

Esto ocurrió en 1964. Dice Ricardo que esos instrumentos los mandaron a traer por medio de Luis Andino, el dueño del Centro Musical Andino. Eran unas guitarras holandesas marca Egmond, «que en ese tiempo nos costaban carísimas, como 700 córdobas más o menos, con nuestros ahorros y con la ayuda de Adán, que era quien tenía más posibilidades económicas de todos nosotros. Cuando Octavio Borge entró al grupo, él mandó a compar su bajo y lo costeó el mismo.

PRIMERA FIESTA La primera fiesta que amenizaron la recuerda Ricardo cuando estaban ensayando en la casa de «La Chila», pasó una señora y al escucharlos le gustó y los contrató para que amenizaran la fiesta de 15 años de su hija. «Poco a poco fuimos tocando en pequeñas fiestas y cobrábamos 75 córdobas la hora, que en ese tiempo era bastante para nosotros».

«Teníamos sólo 15 canciones montadas dentro de nuestro repertorio, entre ellas «La cumbia del sol» y canciones de Los Beatles como «If I fell», que cantaba a dúo con Adán; además el valsecito «Mi fascinación», que se tocaba al comienzo de toda fiesta de 15 años, para que la quinceañera bailara con su padre y se diera por iniciada la fiesta».

Octavio Borge vocalizaba las canciones de corte romántico, mientras que Adán Torres y Ricardo Palma eran los rocanroleros, en un mundo donde la competencia estaba con otros grupos como Los Music Master, Los Juniors, Los Bad Boys, Los Espectros.

PRIMERAS GRABACIONES

Las primeras grabaciones las hicieron en una radio que se llamaba Libertad. Entre las canciones grabadas estaban «Abrázame», «Tema de William» de William Malespín, «Viaje a las estrellas», entre otras.



Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT +1. The time now is 05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.