Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Current Events/Eventos de Actualidad

Notices

Suicidio Infantil en Nicaragua.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 24th October 2000, 17:08
canokenneth
Guest

Talking

Estimados amigos y compatriotas nicas. En realidad que esta pasando en nuestra tierra? Como es posible que la juventud se este suicidando? Es que acaso no encuentran ningun incentivo para continuar viviendo? La situacion socio-politico-educativa esta tan mal que no se pueden hacer nada?. Yo creo que los que nos encontramos en el exterior debemos de buscar una manera para construir medios de incentivar a la juventud nicaraguense, crear centros de recreacion, centros de entrenamientos, etc. Todo esto se puede hacer cuando uno quiere dar mas de lo que ya se tiene. Creo que todos tenemos el deber de buscar soluciones a esos problemas. Que dicen ustedes? Por favor respondan. Den ideas como lograr un nuevo cambio para la juventud en nuestro pais.
Saludes de otro nica.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 25th October 2000, 15:28
alaind
Guest

Talking

Hola
Bueno en mi opinion el problema del suicidio juvenil no es solo un problema Nicaraguense...es un problema que azota a la sociedad en general...no solo es por problemas socioeconomicos...mas que todo es a causa de problemas emocionales...entre parejas, entre la familia, o simplemente una depresion severa. CEntros Recreativos hay...lo que le falta a la juventud es un poco de motivacion e interes a la vida...si ven que alguien les pone interes ellos tambien pondran de su parte.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 17th December 2004, 21:36
tierraverde tierraverde is offline
Junior Member

a los jovenes

que pena que lleguen a ese estremo de desilusion con la vida, es un problema social grande, creo que primero tenemos que poner gente en el poder que se preocupe por el pueblo y su educacion su salud mental y fisica, ese es mayormente el trabajo del gobieno, proveer a los nicaraguenses con un futuro prospero,con escuelas buenas, erradicar el alcolismo y las drogas en los jovenes, promover la servicios de voluntarismo y de entrenamiento
pero ya ves lo que pasa ese viejogordo que fue presidente que se robaba tantos millones y ahora esta en la carcel no es mas que un cerdo sin sentimientos, y asi son un monton otros solo en ellos piensan.
asi que ese seria el comienso tenemos que crear consejos legislativos que funciones mejor y llevar a la gente a un grado de diciplina , moral y dignidad superior.
ademas debemos siempre de recordar que "se toma toda una villa para criar un nino"
"que no es lo que tu pais haga por ti sino lo que tu hagas por tu pais"
conciencia conciencia conciencia
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 3rd June 2011, 13:49
irania irania is offline
Registered User

Post como mejorar la juventud.

Amigos creo que tenemos que Buscar personas dispuesta de corazon De hacer organizaciones en cada Rincon de Nicaragua.Yo sali de Nicaragua por Razones personales mi ninez no fue feliz, No tube una madre que cuidara de mi a los 6 anos de edad y tube un padre que lo unico que se procupo fue que comiera por que el fue trabajador pero era un enfermo de alcolismo y yo sufri mucho y aqui en NY e aprendido a luchar por los inmigrantes y los jovenes estudiantiles. haciendo que la comunidad partisipen en la organizacion. No contra el gobierno si no a que podamos saber org. y ver la nesesidad que tiene los jobenes escuchandolo y a la ves invitar a los grande politicos o Ricos a que escuchen la nesesidad de los jovenes Nicaraguenze, hablando y creando poder sin tener que ir a matarse en las calle pedir al presidente que quieren manifestarse con su propio permiso para que el pueblo escuche las necesidades de los jovenes del futuro a serquense a los que tienen dineros toquen puertas para dialogar el futuro de nuestros jovenes y pedir ayuda a la org. para darle un poco de comida, jugos y estudios dentro de esa org. yo aqui con la ayuda de miembro de la organizacion. tocamos puertas para hacer firma de cosas que pedimos al gobierno pasificamente e inteligente mente, gracias a como hemos luchado a hora tenemos muchas leyes que ayuda a los inmigrantes. yo vivo en Brooklyn,New york. naci en Nicaragua, y fui una de las primera en prestar el servicio militar de mujeres en mi pais. y fui miembro de la juventud y a prendi muchas cosas buenas y malas y sigo luchando por un mundo mejor para el bien de todos.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 3rd June 2011, 14:13
irania irania is offline
Registered User

Post se hace camino a la juventud.

Amigos Recordemos que organizandose bien a prendiendo como se puede organizar sin tener problema de enfrentamiento a muerte. podemos con seguir personas con corazones muy nobles para empesar a en senarle a cada sector de nicaragua como lidiar inteligente mente con los problemas de nuestra juventud, demoles espacio a los jovenes a participar en eventos y escuchar el problema que enfrenta y mirar cual es el primer evento que se puede hacer para ayudarlo a salir de las drogas y licor, necesitamos personas dispuesta a colaborar con la organizasion que hagan pueden invitar a psicologo,siquiatras a que donen por lomenos 1 o 2 horas en las re uniones que se haga pero siempre convensiendo a los jovenes a que lleguen podemos crear eventos alegres que lo motiben a cada uno de los jovenes a llegar una pequena fiesta con comida,refresco una y otra serveza. que se tome despues de una comida, tenemos que en senarle que el vicio no le gane terreno a ellos, a demas la cervesa a yuda a la salud una o 2 cerveza no hace dano. claro despues que tenga 18 anos de edad. y hacerlo sentir que tiene un nuevo hogar dentro de la organizacion. aquellos que esten dispuesto a luchar por buen camino para los jovenes desde aqui yo podria motivarlos y darles ideas buenas de la que yo e a prendido en se hace camino a New York. yo se que si se puede.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules