Nicaragua Forums Community

Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Current Events/Eventos de Actualidad
User Name
Password
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 21st September 2000, 04:49
1441 1441 is offline

Exclamation

Hey! como estan todos??
he regresado al ambiente despues de meses de "esclavitud laboral", pero me gustaria leer su opinion sobre un tema que esta dando mucho de que hablar en Nic. aparte de las elecciones. Esta previsto un nuevo codigo penal para reemplazar al actual que data de 1974, que es a su vez, copia casi identica del español mucho mas "viejito", en el que se permite el aborto terapeutico, que no es mas que el permitido por una junta de medicos cuando esté en peligro la vida de la madre, ya se imaginan la lucha entre los bandos opuestos, que hay derecho a proteger la vida de la madre, que no hay derecho a privar de la vida al que no ha nacido, etc.. ahi se los dejo.. uno nunca sabe..
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 21st September 2000, 17:43
gringo gringo is offline

Talking

Yo no se pero creo que deberian legalizar el aborto, para que traer ninos que no les vamos a poder dar una vida digna!!
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 21st September 2000, 18:53
guguigagu guguigagu is offline

Talking

Estoy en acuerdo con Montemar. La vida esta dura para tener que traer un nino a sufrir. Uno como padre siempre quiere darle a su hijo lo que uno nunca tuvo pero en la pobreza con tener un hijo mas uno se atraza. (Mi Opinion)
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 26th September 2000, 06:28
MNIKITA21 MNIKITA21 is offline

Cool

En paises tan pobres como el nuestro deberia de estar bien arraigada la asistencia social con el control de la natalidad. El aborto no debe ser usado como una forma de prevecion para los famosos "accidentes", pero si debe de estar al alcanze de todo aquel que quiera que se quiera someter a uno.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 14th October 2000, 00:50
JAPHspam JAPHspam is offline

Talking

Estoy con ustedes y mas con Pagu59 con que no se deve de usar este metodo salamente para "corregir" accidentes. Creo que hasta que nuestro govierno y nuestros padres de familia (esos que hasta el dia de hoy no hablan con sus hijos sobre las "abejitas y los pajaritos") encuentren una manera de controlar la penosa situacion en que nos encontramos con respecto al alto numero de nenas jovenes dando a luz a hijos que obviamente no pueden mantener, tenemos que ligalizar el aborto. Es una necesidad.
Volcan Nica
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 14th October 2000, 02:13
gringo gringo is offline

Talking

me parece bien, pero todo empieza en la casa, creen uds que reciven la intruccion adecuada? NOOOOOO, hablando en general!!!!
por eso digo que se tiene que aprovar hasta que todos estemos culturalizados en el tema.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 5th January 2005, 22:29
tierraverde tierraverde is offline
Junior Member

vida

si ya estoy harta de escuchar a la gente que se cree mas moderna" hablar del aborto como si algo trivio
algo que no tiene que ver con el alma de la mujer
dan cien mil escusas para que se legalice, yo en lo personal comprenderia que han de existir casos donde seria mas que necesario, pero despues lo terminan haciendo como como una forma de anticonseptivo me desanima que las mujeres llegen a ese grado de superficialidad crei que ese era la rama exclusiva de los hombres pero ya veo que han convencido a las mujeres a ser mas desalmadas.
el problema social lo quieren solver no con educacion e integridad sino que lo quieren solver destruyendo el futuro y culpando a la "pobreza" que ellos mismos mantienen vivita y coliendo con todos los robos que cometen, y ahora las mujeres tienen que encontrar una forma indigna a sus espiritus para solverles el problema.
las mujeres necesitamos unirnos y encontrar formas de solver lo que esta pasando pero manteniendo nuestros espiritus lo mas libres de remordimientos posible, y dejar de estar adictas a relaciones y hombres desfuncionales....y por supuesto un gobiernos que no les importa el futuro nuestro no es un buen gonbierno....
educacion educacion educacion
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules