Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Current Events/Eventos de Actualidad

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 9th June 2000, 07:40
YeahMan YeahMan is offline

Con incredulidad he seguido el intento de las oficinas representantes de ciertas lineas aéreas en Nicaragua que han reducido la comisión que ganan las agencias de viaje del 11 al 6 por ciento.
Sería lógico pensar que las compañías en mención deban balancear sus gastos con los ingresos, esencial en una empresa para mantenerse a flote, pero cuando los nicaragüenses vemos que, aparte de contar nuestro pais con los pasajes mas altos (de y hacia) en la región centroamericana, quieren bajar el nivel de ganancia de los negocios nacionales, solo nos resta preguntarnos: ¿ Por que ? Creo que se aceptaría cierto incremento en los pasajes si las aerolineas prestaran servicio de calidad, pero con esta acción, unicamente agregan insulto a la herida.
Soy de esos quienes al viajar en avión con bastante frecuencia, y lo único que me interesa es llegar a mi destino, y a tiempo; no me fijo en el avión,o en el menú abordo, menos aún en la sonrisa Avon de las sobrecargo. Pero viajar de y hacia Nicaragua, cambia la dimensión del viaje.
Al verme en la necesidad de utilizar los servicios de American Airlines y/o TACA (Te Aseguramos Cargos Adicionales) siento que me ven la cara de un ciudadano de una república bananera.
Para comenzar con American, ya es costumario en ellos sobre-vender boletos (por lo menos en Miami) a tal punto que a la hora de abordar la aeronave, los ayudantes de cabina se pasean por el pasillo ofreciendo "bonos" por varios cienes de dolares a quien ceda su asiento a otro pasajero y esperar viajar a Managua al dia siguiente, eso significa que si nadie acepta la propuesta, el cliente que llegó por último al avión, tambien llegará por último a Nicaragua,o por lo menos un día despues.
Por otro lado está la cantidad de asientos que instalan en los aeroplanos, quedando tan poco espacio entre una fila y otra que mas bien pareciera que quisieran sacar a toda la población nica en un solo viaje y dejar al país sin ciudadanos. En mi primer vuelo Managua-Miami con esta compañía, me dí cuenta que no hay manera que esa línea aérea sea usada por los "heavy weights" que tanto abundan en nuestro gobierno central, a menos que los manden por carga.
En mi mas reciente viaje a un pais de centro américa, mientras me encontraba en la habitación del hotel, miré en televisión por cable, un comercial de American donde anuncian que han reducido el número de asientos en su aviones para dar mayor espacio a los pasajeros, no pude dejar de pensar que tal vez en las oficinas centrales no les han notificado sobre esa movida a los gerentes en nuestra bananera región.
TACA no es nada mejor que la competencia, quien haya usado un bus urbano de Nicaragua y no se haya subido a un avión de esta aerolinea, ya tiene una muy buena ídea de como se viaja en ella; por la simple razón de que yo generalmente me duermo en cuanto la nave alcanza altitud de cruzero y me despierto cuando ya estamos en tierra, tengo la impresión que estos aterrizan en medio de algún potrero pues en dos ocasiones saliendo de El Salvador he tenido como compañeros de asiento a personas que llevan su calzado llenos de estiércol (estas no fueron las palabras precisas que usé para discutir el problema con la azafata), la última vez se trataba de un distinguido señor con botas a quien todavía lo acompañaba su sombrero, muy disimuladamente me asomé por la ventanilla, pero no, no logré ver ningún caballo amarrado a la escalerilla del avión.
Por alguna razón para mi desconocida, TACA es la preferida de los centroamericanos que regresan a sus paises, se aseguran de no olvidar nada ni a nadie, hasta las cucarachas se aprovechan del poco interés que ponen los funcionarios para regular el equipaje de mano, y si un pasajero se encuentra a dieta, requerirá de su fuerza de voluntad pues no faltará una docena de señoras que entren al avión cargando su bolsita de " Pollo Campero ",
impregnando la nave con olor a pollo rostizado, de esta manera haciéndole la "competencia" al señor de las botas que antes mencioné, peor la situación para quien se atreva a viajar de "goma".
Lo arriba descrito es cierto, y son las anécdotas de un solo pasajero. ¿ Que tal si nos quejáramos todos los afectados? Yo no creo que las empresas aéreas ameriten reducir la comisión que ganan los agentes de viaje nicaragüenses, y menos el mantener tarifas tan altas. Deben aprender a respetar nuestro país y a nuestra gente;
ojalá los miembros del Comité de Transporte de la Asamblea Nacional tomén en consideración lo mejor para Nicaragua y el sector empresarial afectado por la actitud de las compañías de aviación; despues de todo, fueron ellas las que llegaron solicitando permiso para aterrizar.

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 10th June 2000, 13:00
FSD FSD is offline
Junior Member

Thumbs down

HI! CAPPY,BUENO ESTO SUENA A PASO DE CANGREJO NO CREES?PARA ATRAS,ES PENOSO TODO LO QUE SUCEDE REFERENTE AL TOPICO Y AL MISMO TIEMPO INAUDITO QUE EN PLENO SIGLO 20 TODAVIA ESTEMOS CON ESTE ATRASO ESO DA PAUTA,A LA FALTA DE TURISMO ASIA NUESTROS PAISES,Y POR CONSIGUIENTE POBREZA,MAS POBREZA
HASTA LUEGO SALUDAME A TU TIGRE UN BESO A TODOS DANNY............!
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 10th June 2000, 13:02
FSD FSD is offline
Junior Member

Thumbs up

"UP'S PERDóN COMO ESTAS LUCIANO"
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search