|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Sabias vos que al Gral.Jose Dolores Estrada fue humllado, degradado y desterrado, despues de la batalla de San Jacinto? Pues si dejame contarte.... Cuando el Gral. Tomas Martinez comandante en jefe de el Gral Estrada, subio a la presidencia de Nic a inagurar el periodo de los llamados "30anos conservadores>> el Gral Jose Dolores Estradas fue nombrado jefe de el ejercito de Nic. Tiempo despues el Gral Estrada se opuso al continuismo en el poder del Gral Martinez(nada q ver con Patricia Martinez) any way...en represalia el Gral Martinez cometio la herejia y arbitrariedd de degradar a Dolores al rango de simple raso y mas grave aun en un acto de envidia y mezquinidad. Estrada salio al; exilio a donde los ticos donde se dedico a la agricultura sembrano tabacco, envejeciendo y minando su salud, hasta la caida de Martinez. El nevo Presidente de Nic Fernando Guzman indulto a Estrada reveindicandole de tantas ofensas, pidiendole perdon en nombre de Nic le reistituyo su rango y lo hacendio a Gral de Division en ceremonia especial el 1 de Julio de 1869 y le nobro jefe supremo de el ejercito de Nic, cargo q le correspondia al presidente, pero Guzman sabia que lo meresia mas q el y q todos. Asi fue q Jose Dolores Estrada re torno a Nicmuy enfermo, apenas con vida para ser objeto de todos estos merecidos honores y actos de justicia que resibio con humildad poco antes de morir en Managua el 12 de Agosto de 1869. Que lastima. ------------------ (Q.S.E.B) QUE SIGA EL BACANAL |
|
|||
|
SALDAÑOS:
Siempre es buena idea el dar a conocer la fuente. Debido a que me encontraba a punto de salir en el momento que te respondía, no pude continuar con mi comentario. Contrario a lo que se creyó por mucho tiempo, el Gral. Estrada nació en Nandaime, Dpto. de Granada, y su Fé de Bautismo dice: " Don Luis Benito Gutierrez de este pueblo de Nandaime a veinte días del mes de Marzo de mil setecientos noventa y dos años, bapticé solemnemente a Joseph de los Dolores Estrada h.l. de Trinidad Estrada y de Gertrudis Vado, nació el diez y seis de dicho mes, fué padrino Anto. Vado y para que conste lo firmo. (f) Luis Benito Gutierrez " Fuente: Archivo Personal. A propósito, en la última edición de La Estrella de Nicaragua, segunda sección, creo página 2b, podrás encontrar un articulo mío sobre la masacre de Tiananmen. |
|
|||
|
Muchas gracias a los dos. Estas informaciones me encatan.
Luciano: Eres escritor? Has oido de un escritor llamado Marcial de Nueda? El solia enviar articulos a La Prensa desde los 60 o antes, hasta 1980 cuando salio de Nicaragua. Publico un reportaje llamado "El desierto de ocidente" en donde se lamentaba la desforestacion del area de Chinandega y todas esas areas algodonales. Basicamente predijo el desastre que causo el huracan Mitch. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 21:31.

Linear Mode